El gasto medio de turistas extranjeros que visitan la Comunitat Valenciana ya supera el nivel prepandemia

0
167
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Publicidad

– Francesc Colomer destaca que «el perfil del turista extranjero postpandemia gasta más y se queda más días en la Comunitat Valenciana»

El turismo extranjero se está recuperando en Comunitat Valenciana durante 2022, según muestran los datos del primer trimestre registrados por las encuestas Frontur-Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE), y que Turisme CV ha recogido en un informe.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que «el final de las restricciones a la movilidad para reducir el impacto de la COVID-19 se refleja en los resultados del primer trimestre de 2022 que muestran las estadísticas oficiales».

Durante el primer trimestre de 2022, la demanda extranjera en la Comunitat Valenciana se ha incrementado un 831,7% interanual, (un 23,4% menos que en 2019). Además, el gasto turístico ha aumentado un 752,8% (-9,7% respecto a los resultados de 2019).

Con respecto a los niveles de 2019, año anterior a la pandemia y de grandes resultados en el sector turístico, durante el primer trimestre de 2022 se ha incrementado tanto el gasto por viaje (17,9%), como la estancia media (10.8%) y el gasto medio diario (6,4%).

Colomer ha resaltado que, según estos resultados, «el perfil del turista extranjero postpandemia gasta más y se queda más días en la Comunitat Valenciana».

No obstante, Francesc Colomer ha señalado que «estos resultados y porcentajes tan elevados debemos analizarlos con prudencia y con la lógica del momento que vivimos, tras salir de una pandemia» y ha recalcado que «los datos que verdaderamente nos interesan son la consolidación del destino y la tendencia en la mejora de la rentabilidad».

Datos por provincias

En la provincia de Alicante, el número de turistas extranjeros durante el primer trimestre de 2022 (cifrado en 700.346 turistas) ha crecido un 1.221,2% interanual. Además, destaca el incremento de la estancia media del turista de Francia (44,6%), estimada en 17 días. Después de Reino Unido, Francia y Países Nórdicos son los emisores más destacados del trimestre en la provincia de Alicante.

Además, los datos del INE muestran que, en la provincia de Castellón, el número de turistas extranjeros (cifrado en 34.960) ha crecido durante el primer trimestre del año un 283,7% interanual.

En la provincia de Valencia, durante el primer trimestre de 2022 el número de turistas (429.986 turistas) ha crecido 583,1% interanual. Destaca el incremento de la estancia media del turismo procedente de Francia (15,7%), estimada en 9,6 días, y de los Países Bajos (9,2%). Además, los datos apuntan a que Francia e Italia han sido los principales mercados emisores del trimestre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí