El Elche vence al Rayo Vallecano 2-1 y ya es el mejor equipo de Primera División en este 2022

0
403
Publicidad

ELCHE 2-1 RAYO VALLECANO

Una buena primera parte de los vallecano y una remotada al más puro ilicitano han dejado hoy al Elche con 29 puntos, muchos de ellos conseguidos en este 2022. Según las estadísticas de los especialistas en Primera División, el equipo franjiverde sería líder destacado si la Liga hubiese dado inicio el 1 de enero pasado.

Derrota del Rayo Vallecano, por 2-1, en el Martínez Valero en un partido en el que los de Iraola se adelantaron, pero que los ilicitanos remontaron en una horquilla temporal de 10 minutos. En materia de nombres propios, destacar que Óscar Valentín cumplió 100 partidos oficiales con la franja vallecana.

Primera mitad en la que el Rayo fue dueño del balón y de las ocasiones, pero en el que no tuvo acierto para materializar. Pere Milla y Enzo Roco tuvieron las dos opciones del Elche, pero Luca detuvo ambas acciones.

Sin embargo, en el Rayo las ocasiones fueron más numerosas. Álvaro, Isi y Sergi Guardiola pudieron adelantar a los de Iraola, sin éxito. 

Ya en el segundo acto, los vallecanos consigieron el ansiado y merecido gol, por mediación de Fran García. Jugada de Álvaro que desvió Tete Morente y que Isi consigue reconducir peinando el esférico para dársela a Fran y batir a Badía

Y del posible segundo gol del Rayo a lo que fue la remontada local. Carrillo puso las tablas en el marcador en el 76′ y Ponce rubricó el 2-1 definitivo en el 83, en una contra. 

En los minutos finales, Bebé y Sylla pudieron hacer el empate, pero los tres puntos se quedaron en Elche. Con este triunfo ante una afición entusiasmada con la trayectoria del equipo de Francisco, el Elche C.F. quedaría así en una clasificación real en este 2022, según mostraba Fran Martínez, @LaLigaenDirecto en twitter:

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí