El Elche trabaja a contrarreloj para aumentar su agotado límite salarial, de alrededor de cuatro millones de euros

0
987
Publicidad

Seis jugadores y ninguno de ellos, Fidel, Pere Milla, Nuke Mfulu, Ramón Folch, San Román y Andoni López, está dado de alta en LaLiga a pocos días del debut liguero contra el Fuenlabrada (sábado, 20:00 horas). Y parece muy improbable que todos lo estén para el partido. Un contratiempo para Pacheta que desde los despachos del Martínez Valero confían en subsanar.

El ya expresidente franjiverde, Diego García, afirmó en su rueda de prensa de despedida del cargo que hay «preocupación cero» con este asunto. Antonio Rocamora, socio del accionista mayoritario del club, José Sepulcre, y Patricia Rodríguez, la directora general del Elche, «estuvieron reunidos» el lunes con la patronal para informarse de «las soluciones que deben adoptarse».

La situación apunta a forzar a José Sepulcre a realizar una inyección económica importante, de más de dos millones de euros, para incrementar el tope salarial. «Los máximos accionistas harán las aportaciones necesarias para que se pueda iniciar la Liga sin ningún sobresalto», aseguró García. Otras vías, menos potentes, son el aumento de los ingresos previstos de abonos y publicidad y la rescisión de los descartados al mínimo coste posible.

Pacheta tiene a 15 jugadores del primer equipo disponibles para la primera jornada. Entre ellos, tres fuera de sus planes: Borja Martínez, Olmo y Primi. Los dos primeros van a desvincularse en breve. Liberarán masa salarial, pero insuficiente. Está por ver cuántas incorporaciones podrán inscribirse antes del sábado. Salvo giro inesperado, la escasez de efectivos obligará al entrenador franjiverde a completar la convocatoria con chicos del filial. Óscar Gil, Nacho Ramón o César Moreno, principales candidatos tras hacer la pretemporada con los ‘mayores’.

Además, los problemas con el límite salarial dificultan el objetivo del director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, de cerrar la plantilla con más refuerzos. Un lateral diestro y un central «con jerarquía», las grandes prioridades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí