El Elche se coloca a 180 minutos de poder jugar la promoción de ascenso a Primera

0
1022
Publicidad

ELCHE C..F. 2- ALBACETE 0

Si hace cuatro días las cosas se torcieron de forma inesperada, la jornada 40 de la LigaSmart en Segunda División ha resultado ser inmejorable para el Elche. Restan dos finales, restan 180 minutos más añadidos arbitrales para colocarse entre los cuatro equipos de donde saldrá el tercero que ascienda a la máxima categoría del fútbol español.

Sus directos rivales o empataron o perdieron sus encuentros, y además por la parte alta también han flojeado casi todos, hasta el punto de ser la primera vez en la historia de Segunda donde en una jornada han perdido los tres de cabeza en la tabla.

Lejos de analizar el triunfo de ayer, que fue fruto de un buen planteamiento de Pacheta y de un equipo de jugadores ilusionados con el retorno a Primera, hay que destacar que los nervios estuvieron a flor de piel en todos los aficionados y población en general al saberse que el Rayo Vallecano había perdido en Almería. Ello colocaba al equipo franjiverde en posición de recolocarse entre los seis primeros si se vencía al Albacete, antaño «queso mecánico» que hizo las delicias en Primera y que camina irremediablemente a SegundaB en estos momentos.

Al final, dos goles de Jhonatas consiguieron los tres puntos que, ahora sí, podemos decir que son de oro. Ahora toca esperar al viernes, donde todos los partidos se disputarán a la misma hora, y el Elche viajará hasta Fuenlabrada, en Madrid, donde espera un equipo que también tiene posibilidades de meterse en la «pomada» del ascenso si venciera a los nuestros.

Pero, lo verdaderamente importante, es que el Elche depende de sí mismo. Si vence los dos encuentros nadie le privará de estar en la lucha por llegar al cielo. Si empata o pierde ya las combinatorias son múltiples, pero estamos convencidos que el equipo de Pacheta vencerá en las dos ocasiones, y la alegría será inmensa para todos los alicantinos al soñar con tener de nuevo un equipo de la tierra en Primera División, en la mejor Liga del mundo.

Éstos fueron los protagonistas del triunfo de anoche en el Martínez Valero frente al Albacete:

2 – Elche CF: Édgar Badía, Ramón Folch (Manu Sánchez, min. 63), Gonzalo Verdú, Nino, Víctor Rodríguez, Dani Calvo (Andoni López, min. 45), Fidel(Iván Sánchez, min. 71), Dani Escriche (Josan, min. 45), Jonathas, Josema y Óscar Gil (Tekio, min. 83).

0 – Albacete Balompié: Gabriel Brazao, Álvaro Arroyo, Fran García, Barri (Caro, min. 82), Manu Fuster, Acuña (Miguel Ángel, min. 47), Pedro Sánchez, Dani Ojeda (Diego Caballo, min. 61), Chema Núñez (Álvaro Jiménez, min. 61), Kecojevic (Karim Azamoum, min. 82) y Maikel Mesa.  

Goles: 1-0, min. 51: Jonathas; 2-0, min. 94: Jonathas.

Arbitraje: el baracaldés Jon Ander González Esteban mostró amarillas a Dani Calvo, Víctor Rodríguez, Jonathas por el Elche y a Maikel Mesa y Kecojevic por el Albacete. Además expulsaba por roja directa a Manu Fuster.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 en Segunda División A, disputado a puerta cerrada en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí