Cinco años despues, el Elche Club de Fútbol asciende a Primera División, a la Liga Santander, en un partido de infarto que se ha decidido en el minuto 96 gracias a un gol de Milla que pasará a la historia
Una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Elche ha logrado colocar a su equipo en la élite del fútbol español tras una temporada marcada por la pandemia del covid-19 y de todas las carambolas que hemos vivido en primera línea de batalla, como fuera el «FuenlabradaGate» y todo lo que conllevó el partido de Riazor frente al Deportivo.
Hoy, un mito del Elche Club de Fútbol como Nino ha vivido su tercer ascenso en Girona, y podrá jugar en Primera. Un gol de otro histórico como Milla ha logrado lo que parecía muy difícil, pero que con ello se ha logrado que una ciudad como Elche sea hoy de Primera División.
El equipo del precioso estadio Martínez Valero ha triunfado venciendo a los grandes. El Elche ha disputado una temporada siendo el quinto presupuesto más bajo de Segunda. Ni pandemias, ni dinero, ni despachos ni otros menesteres han evitado que hoy los alicantinos estemos de enhorabuena y los ilicitanos rezumen felicidad.
Nuestros parabienes a un gran equipo, a una extraordinaria ciudad y una maravillosa afición que han vuelto hoy donde merecen.
Foto de portada: Mundo Deportivo