El Elche CF cierra el mercado de fichajes veraniego con la llegada de Danilo Ortiz

0
723
Publicidad

Ayer a las 23:59 se puso punto final a uno de los mercados de fichajes de verano con más altibajos en clave Elche CF de los últimos tiempos. Lejos quedan fechas veraniegas en donde el club franjiverde tuvo que remar contra corriente con operaciones de orfebrería deportiva como la llevada a cabo por Diego García con Jony Ñíguez, para dividir su última temporada de contrato en dos para ampliar en el tiempo el cobro del salario y abrir el límite salarial, o días en los que una plantilla franjiverde de Primera División aplazaban el cobro del 12% de sus salarios para poder inscribir a compañeros que se quedaban fuera de la lista de veinticinco.

La primera ventana de fichajes de la temporada 2019/2020 quedará grabada como la del inicio fulgurante y final pidiendo la hora. Una planificación deportiva en la que Nico Rodríguez ha incorporado al proyecto franjiverde seis caras nuevas Fidel Chaves, Ramón Folch, Nuke Mfulu, Pere Milla, Miguel San Román y Andoni López. La séptima, Danilo Ortiz, aterriza en el Martínez Valero sin haber tenido un seguimiento del director deportivoasturiano que, como ‘Pacheta’, sólo ha podido acatar que la inversión económica de 200.000 euros realizada por el grupo inversor argentino con el que ha entablado relaciones José Sepulcre en las últimas semanas era inamovible. Un montante de 200.000 euros para hacer frente a una ficha de 80.000 euros han tenido la culpa de tal injerencia en la secretaría técnica franjiverde, previo visto bueno de José Sepulcre como máximo accionista.

La última salida ha sido la de Primi Férriz. El central ilicitano, sin dorsal desde que se diera a conocer el listado de números de manera oficial, ha decidido rescindir su relación contractual para quedar en el paro como agente libre y poder encontrar un destino más allá de la fecha límite del cierre del mercado de fichajes. El jugador sabía que no tendría ficha, debido al alto coste de la operación y el nulo margen salarial del equipo franjiverde. Inscribir al defensa habría supuesto hacer frente a formalizar una licencia profesional (23.000 euros que quedaban en 20.000 euros por su inscripción en Segunda B la pasada temporada) más el mínimo salarial de Segunda División, 77.500 euros. En total, 97.500 euros que, bajo los ratos marcado por la LFP, obligaban al Elche CF a tener que realizar un depósito cuatro veces mayor para asegurar el pago. En total, más de 243.000 euros.

Salidas

El Elche CF rescindió el contrato de cinco jugadores el pasado 1 de julio. Benja, Provencio, Collantes, Nando Quesada y Lolo Plá no iniciaron la pretemporada. Tampoco Iván Calero y Javi Flores que pusieron rumbo a Soria y Córdoba. Además, el club franjiverde no contó con los servicios de José Juan, Xavi Torres, Alexander, y Manu Rodríguez mientras que en el caso de Neyder Lozano no pudo concretar su interés por renovar al central colombiano. La entidad del Martínez Valero no prolongó las cesiones de Karim, Nacho Gil, Alfred Planas y Carlos Castro que jugaron a préstamo durante la segunda parte del pasado curso, defendiendo la camiseta franjiverde.

La plantilla franjiverde queda formada por diecinueve jugadores de primera plantilla con ficha profesional.Edgar Badía y Miguel San Román (porteros), ‘Tekio’ (lateral derecho), Juan Cruz y Andoni López (laterales izquierdo), Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Danilo Ortiz (centrales), Ramón Folch, Manuel Sánchez, Nuke Mfulu y Gonzalo Villar (mediocentros), Josan, Fidel e Iván Sanchez (extremos), ‘Nino’, Pere Milla, Claudio Medina y Yacine (delanteros). ‘Pacheta’ cuenta con los jugadores del filial Óscar Gil (lateral derecho), Alberto Rubio (extremo) y César Moreno (mediocentro) para reforzar entrenamientos y convocatorias. Un grupo de jugadores ante el que ‘Pacheta’ siempre ha sacado una sonrisa y la convicción de que el objetivo es posible. El burgalés ha destacado que tiene más posibilidades y que el Elche CF tiene “mejor equipo” que el pasado curso

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí