El director del videojuego ‘Mariachi Legends’ inaugurará la exposición de la V Game Jam Madrid Crea con la presencia del consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid

0
81
Publicidad
  • La jornada de inauguración de la exposición se celebrará el jueves 18 de enero a las 17:30 y contará con una charla de Diego Mayorga, director del juego ‘Mariachi Legends’ del estudio mexicano Halberd Studios. 
  • El viernes 19 de enero a las 18:30 se presentará el libro ‘The Last Of Us: Aprendiendo a Perdonar’, de la mano de su autora, Violeta Sáez Botella.
  • Se anuncian los ocho juegos mejor valorados que serán destacados en la exposición. 

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, inaugurará la exposición que acogerá durante unos días los proyectos realizados durante la V Game Jam Madrid Crea, una iniciativa organizada por DEV y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Los 8 juegos destacados por la organización, además de todos los juegos desarrollados a lo largo de las 5 ediciones de la Game Jam estarán disponibles para todo aquel que las quiera probar desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de enero de 2024 en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, en la calle Alcalá 31.

El jueves 18 de enero a las 17:30 tendrá lugar la jornada de inauguración de la exposición (acceso libre, aforo limitado), que contará con la presencia de Diego Mayorga, productor y director de videojuegos mexicano. Lideró el equipo de desarrollo de ‘9 Years of Shadows’ como productor y actualmente es el director de ‘Mariachi Legends’, ambos proyectos exitosamente financiados en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

En esta ocasión nos hablará sobre la cultura como fuente de inspiración para el desarrollo de videojuegos, en concreto del caso de ‘Mariachi Legends’ y sus referencias a la cultura mexicana y japonesa.

El viernes 19 de enero a las 18:30 tendrá lugar la presentación del libro ‘The Last of Us: Aprendiendo a Perdonar’, por parte de su autora, Violeta Sáez Botella (enlace de inscripción), un libro que se adentra en los pensamientos y sentimientos de cada uno de sus personajes y conoceremos, de una forma profunda y real, los miedos y motivaciones de los icónicos protagonistas del popular videojuego.

La finalidad de la Game Jam Madrid Crea es crear juegos centrados en un aspecto cultural, turístico, histórico o natural de la Comunidad de Madrid. La Jam contó con dos modalidades, online y presencial. Esta segunda se celebró en la sede de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología. Además, los participantes presenciales disfrutaron de un tour a pie conociendo los misterios y leyendas que esconden las calles de Madrid.

Los ocho juegos mejor valorados de la V edición de la Game Jam Madrid Crea y que se podrán jugar en la exposición son:

Mad Punchline

José Bonaparte ha sido revivido en el museo Reina Sofía y pretende conquistar Madrid de nuevo. Intentará sembrar el caos por la capital controlando a viejas glorias madrileñas. San Isidro, protector de Madrid, despierta de su profundo letargo y escogiendo a madrileños famosos actuales, iniciará la batalla por la liberación de la comunidad.

El Guardián de San Ginés

En «El Guardián de San Ginés» encarnarás al fantasmal guardián de la iglesia. Ahora muerto podrás acometer la tarea que no pudiste lograr en la vida:  proteger el tesoro de su interior. Utiliza los medios que te da tu entorno para asustar a los intrusos y evitar el robo. Además de tu espectral presencia dispondrás de la ayuda de tres simpáticos gatos para aterrorizar a los ladrones y, si te ves apurado, toca la campana.

Next Station: Subway, Graveyard and Beyond

En 1564 se erigió en Madrid el que sería uno de los más ilustres conventos de la ciudad: El Convento de la Merced. Tras varias desgracias el convento cayó en el olvido, ocultando para la historia su más triste recuerdo. No fue hasta la construcción de la estación Tirso de Molina para la línea 1 del metro cuando un derrumbamiento trajo de nuevo lo olvidado: el cementerio del convento. 

Desde entonces, cuando cae la noche, Encarna comienza su turno. Los viajeros a estas horas llevan poco equipaje, son algo translúcidos y dicen “mazo” boo.

Barcos en plaza mayor

A través de la UMBRAESFERA, el rey Felipe III ha vuelto a inundar la plaza mayor, esta vez, para llevar a cabo una batalla naval en pleno centro de la capital. Elige tu barco inspirado en los diferentes mitos y leyendas de esta ciudad y elimina a tus oponentes para ganar la admiración del pueblo.

Corre Con La Cabeza

Basado en la leyenda de la Calle de la Cabeza en Madrid, trata de huir lo más lejos posible sin ser visto. ¡Pero cuidado, la bolsa gotea mucha sangre! Asegúrate de esquivar a todos los viandantes, desde el serio cura a los diligentes alguaciles, para que no te vean a ti o el reguero rojo que vas dejando tras de ti.

1734

1734 es un juego COLLECTATHON/AVENTURA/RPG en el que controlas a un fraile en una peligrosa misión. Nos remontamos a 1734, tras descubrir que una de las grandes obras arquitectónicas de Madrid está en llamas, deberás sacar todos los objetos de gran valor que se encuentran en el Alcázar. Adéntrate en el Alcázar y descubre la historia del lugar emblemático.

¿Conseguirás salir vivo con todos los objetos…?

Una Noche En El Reina Sofia

Los fenómenos paranormales en el Museo Reina Sofía son bien conocidos. Este edificio fue testigo de primera mano de diversas epidemias que azotaron Madrid, que produjeron estragos entre la población y que hicieron que el hospital llegase a estar más allá del máximo de su capacidad, contándose incluso que muchos cadáveres de los enfermos que morían eran enterrados en el subsuelo del propio hospital. En el juego debes escapar del Museo Reina Sofía, para ello tienes que fijarte en los cuadros y conseguir el código para salir. ¿Podrás escapar?

Antonio García y el Cáliz del Agua¡Acompaña a nuestro protagonista, Antonio García, en la búsqueda de su bebida favorita! El objetivo del juego es conseguir todos los caramelos violetas típicos de Madrid, así como dos cálices que contienen el tan ansiado «Agua de Madrid».
Además, en la exposición se hará mención especial a “Un Paseo por Madrid Centro”, un juego de realidad aumentada para móvil en el que el jugador debe caminar por el centro de Madrid escaneando monumentos y edificios históricos.Los juegos han sido seleccionados por un equipo de especialistas, formado por: Eva Gaspar, CEO de Abylight; Luis Miguel Calzada, periodista del medio Desconsolados; Mariana ‘Nana’ Orihuela, diseñadora de videojuegos en Tequila Works; y Sergio Reyes, profesional del marketing, negocio y formación.Todos los juegos de las V Game Jam Madrid Crea están disponible en la página web de itch.io de la Game Jam: https://itch.io/jam/game-jam-madrid-crea-5-edicion  
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí