El Día de Europa se celebra este 2023 bajo la sombra del conflicto entre Ucrania y Rusia

0
315
Publicidad

El 9 de mayo, la Unión Europea celebrará el Día de Europa 2023, un momento para conmemorar la Declaración Schuman, de 9 de mayo de 1950. Para conmemorar este especial acontecimiento, las instituciones de la UE, incluidas las delegaciones y las representaciones de la Unión en todo el mundo, organizarán una amplia gama de actividades, tanto en línea como in situ, que brindarán a los ciudadanos la oportunidad de descubrir y experimentar la Unión Europea.

Este mes de mayo, en el Día de Europa, los ciudadanos, juntos, podrán saber más detalles sobre cómo apoya la UE la paz, la seguridad y la democracia mediante su determinación ante la guerra de agresión rusa contra Ucrania y ante otros conflictos en todo el mundo. El Día de Europa 2023 también permitirá a los visitantes familiarizarse en mayor grado con los esfuerzos de la UE por construir una Europa ecológica, digital y competitiva, justa y cualificada, así como fuerte, resiliente y segura. Este año, se hará especial hincapié en el Año Europeo de las Competencias 2023, que comenzará el 9 de mayo.

El Día de Europa, las instituciones de la UE organizarán, en torno a esta jornada, una amplia gama de actividades interactivas en sus respectivas ubicaciones en los 27 Estados miembros de la UE y en todo el mundo.

Los ciudadanos de la UE podrán familiarizarse con las instituciones de la UE en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo

Martes 9 de mayo:  en la ciudad de Luxemburgo, los ciudadanos de la UE podrán visitar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, así como el evento European village, creado por la representación de la Comisión junto con las autoridades nacionales, las embajadas de los Estados miembros, las instituciones de la UE con sede en Luxemburgo y la sociedad civil.

Sábado 13 de mayo: los ciudadanos podrán visitar el Parlamento Europeo en Estrasburgo y ver la sede del mayor organismo democrático de Europa

El 9 de mayo, la UE también acogerá el Festival del Año Europeo de las Competencias. El festival enlazará con muchas otras actividades que sitúan las competencias en el foco de atención en distintos puntos de Europa. En el sitio web específico de la Estrategia de la UE para la Juventud se puede encontrar más información sobre el Año Europeo de las Competencias, así como más detalles sobre las actividades locales en toda Europa.

En los 27 Estados miembros de la UE y en todo el mundo, las instituciones de la UE, junto con sus socios y sus redes, celebrarán el Día de Europa a través de una serie de actividades atractivas, informativas y de entretenimiento. Las Representaciones de la Comisión Europea, en estrecha cooperación con las oficinas de enlace del Parlamento Europeo, los Centros Europe Direct y otros socios nacionales y regionales, han planificado diversas acciones para celebrar esta jornada, como actividades de entretenimiento y concursos, festivales, actividades deportivas, actos culturales y debates, pero también actividades de visibilidad y campañas en las redes sociales.

Además, las delegaciones de la UE marcarán el Día de Europa en todo el mundo y destacarán la unidad y la solidaridad europeas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí