El vendedor, Jesús Medina, cubría las vacaciones de un compañero y ha llevado la fortuna “a muchos bares” de la ciudad de Jerez de la Frontera. En uno de ellos, una familia del barrio alicantino del Altozano, que se encontraba de vacaciones, compraron diez cupones premiados con 250.000 euros, tal y como confesaba el vendedor tras el sorteo realizado anoche en Madrid «ya que los conozco porque cada año veranean en Jerez».
El Cuponazo de la ONCE de ayer viernes ha volcado su fortuna “por todo Jerez”, con 99 cupones agraciados con 25.000 euros cada uno y uno más con la serie premiado con los nueves millones de euros que ofrece cada viernes este sorteo, que suman en total 11.475.000 euros repartidos entre la ciudadanía jerezana y los turistas alicantinos que adquirieron un pellizco del premio, el número 76214
Jesús Medina Almendro, vendedor de la ONCE desde hace un año, ha vendido los cien cupones agraciados “por todo Jerez”, según contaba anoche emocionado. Medina tiene su punto de venta ubicado en el centro comercial Super Carmela, cubriendo una sustitución de verano de un compañero, pero también ha repartido la suerte “en muchos bares de Jerez”.
“Yo sabía que algo iba a dar, pero nunca esto» –reconocía anoche cuando el director de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno, le comunicó la noticia-. Es la ilusión de todos los vendedores, dar el Cuponazo. Es mucho dinero para mucha gente, es ayudar a muchas personas y esa felicidad es más grande que si me hubiera tocado a mí, porque la verdad es como está hoy la cosa es la felicidad más grande. Y cien personas son muchas personas. Lo único que quiero es que le haya tocado a gente que le haga falta”, decía Jesús.
El Cuponazo de la ONCE también ha repartido premios en Lugo con 18 cupones agraciados con 25.000 euros cada uno (450.000 euros en total) y otros tres dotados con el mismo premio que se han vendido en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Cuenca y Tenerife.
El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 o 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.