El Hércules de Alicante C.F. informa que en la noche del pasado domingo un componente de nuestra plantilla presentó un estado de fiebre y de inestabilidad compatibles con los síntomas del COVID-19.
Desde este mismo momento, se aisló en su domicilio y ya no tuvo relación con el resto de la plantilla. El Hércules de Alicante C.F., en aplicación de los protocolos de salud, llevó a su futbolista a que se realizara las pertinentes pruebas PCR y serológicas dando positivo en la enfermedad.
Siguiendo los citados protocolos y como medida de precaución, el Hércules de Alicante C.F. sometió el martes a toda su plantilla al mismo tipo de pruebas PCR detectándose únicamente otro caso más con diagnóstico positivo, resultados que el club conoció en la noche de este mismo día. El resto de análisis a la plantilla y el cuerpo técnico dio resultado negativo.
A final de la mañana de hoy, y como consecuencia del primer positivo detectado antes de las pruebas realizadas a todo el equipo, la Conselleria de Sanitat i Salut Pública ha comunicado al Hércules de Alicante C.F. el protocolo de aislamiento de sus jugadores y contactos directos. Nuestra entidad está en comunicación con la Conselleria para presentar, entre hoy y mañana, toda la documentación que certifica el resultado negativo de las pruebas PCR.
Con toda la plantilla con diagnóstico negativo y solo dos casos positivos aislados en sus respectivos domicilios, el club se mantiene a la espera de la decisión definitiva de las autoridades sanitarias que, de momento, han comunicado el cese de la actividad deportiva del primer equipo.
El Hércules de Alicante C.F. quiere destacar que cumple de forma escrupulosa sus propios protocolos de seguridad e higiene, asegurando la distancia física en espacios cerrados y autobús, el no uso de vestuarios y zonas comunes, el uso de gel desinfectante y el seguimiento de las reglas adoptadas en el ámbito deportivo.