El coronavirus no afectará al Centro de Día de Alfaz del Pi (Alicante) por decisión del PSOE y su alcalde chavista

0
4095
Publicidad

Hoy tocaría hablar del coronavirus y la que está montando en España debido a la irresponsabilidad de todos nuestros políticos (repito, «de todos»), pero quiero traerles a propósito del cierre de los Centros de Día en Madrid como prevención para evitar el contagio y su expansión, lo que no sucederá con absoluta y rotunda seguridad en el Centro de Día de Alfaz del Pi, un bello pueblo de la provincia de Alicante. Y lo traemos a colación para demostrar, como botón de muestra, en lo que se ha convertido el socialismo actual: mentira, farsa, engañifa, burla al ciudadano, negligencia y abandono de funciones, amén de otros calificativos que dejaremos de momento en un cariñoso anonimato.

Decimos que no pasará nada en ese recinto destinado a nuestros mayores, a nuestros padres de hoy y a nosotros dentro de unos años, sencillamente porque no existe, pese a su inauguración en marzo de 2011. Vean esta foto:

El chavista Vicente Arques inaugurando el Centro de Día en su pueblo que pasó a ser un lugar donde ubicar a enchufados del Ayuntamiento de Alfaz del Pi

Era el 12 de marzo de 2011. El Plan-E impulsado por el infame Zapatero hizo llegar dinero a todos los pueblos de España para construir aquello que se necesitaba en cada municipio. En Alfaz del Pi, los mayores, los jubilados, la tercera edad necesitaba y pedía a gritos estas instalaciones. Llegó el dinero con una finalidad que luego su alcalde chavista afiliado a un PSOE desconocido, ha convertido en una extensión del propio Ayuntamiento. Antes de dar calidad de vida a los mayores del pueblo, optó por asegurarse los votos a través del enchufe de los suyos. Hace tres décadas, el presupuesto municipal aportaba a nóminas un 10%, hoy es prácticamente el 50% pese a la llegada de las nuevas tecnologías. No hay que ser Nobel en Economía para aventurar que el pueblo está «hecho unos zorros», debido a que el dinero de los contribuyentes no va donde debe, sino al pago de favores. Sigamos con el relato.

Las crónicas de entonces relataban así el gran acontecimiento para el municipio: «300 personas acudieron ayer a visitar el nuevo centro de Día para personas mayores dependientes de l’Alfàs del Pi, construido por el Ayuntamiento alfasino con una partida de 2.100.000 euros del segundo Plan E. El centro dará servicio a 60 personas, de las que 40 serán para plazas residenciales y 20 más para comedor, según explicó ayer el alcalde de la localidad, Vicente Arques. Éste destacó además que dotar al municipio de esta infraestructura cumple una reivindicación vecinal no escuchada desde hace tiempo». Ja, ja….y ja!. Es imposible superar la caradura del especímen de marras con la perspectiva de nueve años transcurridos.

Así quedó el Centro de Día que ha pasado a ser un lugar para enchufados del PSOE de Alfaz del Pi, abandonando el servicio que debería ofrecer a los mayores del pueblo

Han pasado nueve años, se cumplen esta semana. El pueblo sigue sin Centro de Día. Los menores de 30 años del pueblo ni saben ni conocen esta «jugada» de su alcalde, un sinvergüenza sin parangón que, para colmo, es diputado regional, ¡a eso hemos llegado!. Probablemente muchos alfasinos se enterarán de esta corrupción en grado supino cuando necesiten dejar a sus padres en un lugar donde sean cuidados mientras ellos acuden a sus trabajos, y abrirán los ojos. La oposición de Alfaz, más mala que un dolor, es cómplice de esta irresponsabilidad. Ni PP, ni Ciudadanos ni Podemos abren sus bocas porque están comprados por el alcalde chavista. Y a las pruebas hemos de remitirnos. Todo lo que digamos es poco.

Mientras tanto, hay algunos colectivos del pueblo que andan presumiendo estos días de las subvenciones para comprar votos del PSOE local «que han pasado de 12.000 euros a 24.000 € en el presupuesto municipal de 2020 gracias al alcalde». Es el caso de los empresarios afiliados a COEMPA, que lejos de decir ¡basta! y plantar cara a estos irresponsables, aceptan prostituirse como la oposición política de Alfaz del Pi. Gente que se entiende con un grado de inteligencia aceptable, prefieren que se saqueen los bolsillos de sus vecinos, que son quienes pagan con sus impuestos toda esta fiesta, antes de pararle los pies a un gobierno local repleto de golfos y analfabetos, salvo contadísimas excepciones.

Aquí tienen Ustedes el estado actual del edificio. Pasó de ser un Centro de Día a una colmena de enchufados bajo el nombre de «l´Alfàs +Social». Que se lo pregunten al pueblo que necesitaba de las instalaciones para sus mayores. Lo otro sólo está sirviendo para pagar cada día más impuestos porque cada día hay más nóminas que pagar, como ordenan los «mandamientos» del actual socialismo.

L´Alfàs+Social, un edificio inútil para el pueblo y muy práctico y beneficioso para los palmeros del psoe y su alcalde chavista

Vicente Arques, alcalde desde 2007, lo es por comprar voluntades con estas tretas y por la inequívoca irresponsabilidad e ineptitud de una oposición incapaz de hacer «la O con un canuto». La sociedad local pide cambios a gritos, ya no creen a su alcalde que lo único que sabe hacer bien es babear ante su jefe Ximo Puig, de quien ha sido incapaz de lograr la ejecución de un solo proyecto desde el gobierno valenciano pese a ser un diputado en Les Corts.

El tiempo ha venido a certificar que Arques no miente más porque no tiene tiempo ni aparece por el pueblo. Es un alcalde fantasma en el amplio sentido de la palabra.

Eso sí, y termino, tanto el Centro Social de El Albir, como la Casa de Cultura de Alfaz y el resto de los edificios municipales, han sido el lugar donde este redomado socialista ha recibido a los suyos, a los «progres ahora reformistas» llegados de todas partes, donde se han organizado actos que el paso del tiempo ha venido a demostrar que sólo buscaban fotos como la que pueden ver a continuación.

Aquí vemos al alcalde babeando ante su jefe Ximo Puig en un acto del PSOE pagado por el pueblo

Lo que son las cosas. En la foto vemos al abyecto Ximo Puig y a la Consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, con el «ínclito» alcalde de Alfaz del Pi. La responsable de la sanidad valenciana no tendrá que clausurar el Centro de Día alfasino por coronavirus. Y no lo hará porque los tres de la foto, socialistas ellos, no han querido que los mayores del pueblo lo puedan disfrutar y utilizar. Se inauguró y se olvidó de ello. Y cuidadito con rechistar…..que en Alfaz la libertad sólo existe si perteneces a la izquierda, ahora más ultraizquierda que nunca.

En 2011 dijeron que el PP, entonces gobernando la Generalitat, «no tenía dinero para equipar el Centro de Día». Aquella excusa fue una bendición para poder convertir el asunto en un lugar donde colocar a compromisos electorales. Ellos, los socialistas, gobiernan desde 2015 en Valencia y el alcalde desde 2007 en Alfaz. Les da igual, ellos van a lo suyo, que es hacer chavismo y asegurarse los votos. Ahora tampoco hay dinero. A los mayores de este y todos los pueblos de España, que los defiendan medios como Agencia6. Ellos están para otras cosas.

Qué pena que en el pueblo no exista una entidad o asociación para llevar esta corrupción ante los Tribunales de Justicia. Ellos ya se han encargado de tener todo controlado y manipulado, tanto gobierno como oposición, y si a alguien se le ocurre decir algo, como es mi caso, ya urdirán ellos la forma de colocarme en el punto de mira. Pero aquí estaremos para recordar cosas como estas y denunciar otras mucho peores.

En fin amigos, saquen Ustedes sus conclusiones, que precisamente en este caso nos afecta a todos, porque de todos es el dinero con el que esta gente vive a cuerpo de rey riéndose en nuestras caras. Hasta que la sociedad diga ¡basta!, y creo sinceramente que ya estamos tardando demasiado.

Feliz domingo!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí