El comercio de Alicante dinamiza sus horarios ante la celebración del Día de la Madre el próximo domingo

0
171
Publicidad

La concejala de Comercio reivindica la importancia de “comprar en nuestro comercio local el mejor regalo por el Día de la Madre y acudir a estas tres jornadas de dinamización”

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado tres nuevas jornadas de dinamización comercial en los barrios para dar visibilidad y respaldar al sector con motivo del día de la Madre. La triple cita de ocio y compras en los locales de proximidad está prevista para este viernes 3 de mayo en Historiado Vicente Ramos y el sábado 4 de mayo en Paseo de Campoamor y la Plaza de la Montañeta.

La presentación de las actividades ha tenido lugar este lunes en el centro con los representantes de las asociaciones comerciales de Campoamor, Corazón de Alicante, Más que Centro, Teatro y adyacentes y los comercios de Historiador Vicente Ramos y la concejala de Comercio, Hostelería y Consumo, Lidia López, que reivindicó la importancia de “comprar en nuestro comercio local el mejor regalo por el Día de la Madre y acudir a estas tres jornadas de dinamización para disfrutar de un día especial y apoyar así a nuestros establecimientos más cercanos”.

Esta es la segunda campaña de dinamización en plazas que se celebra y conmemora un evento muy especial con motivo del ‘Día de la Madre’. Las jornadas van a contar con un programa de actividades, talleres infantiles, espectáculos con magia y ambientación musical para incentivar las compras y el ocio potenciando el uso de espacios públicos como reclamo y promoción del pequeño comercio en nuestros barrios.

La edil Lidia López ha destacado “el éxito que están teniendo todas y cada una de estas iniciativas de respaldo al sector comercial que hemos impulsado desde el Ayuntamiento con la que volvemos a mostrar el compromiso con nuestros establecimientos más cercanos que ofrecen una atención personalizada y de calidad en cada uno de nuestros barrios”.

Programa de actividades 3 y 4 de mayo en tres plazas

La primera jornada dará comienzo en horario de tarde de 17,30 a 20,30 horas, en Historiador Vicente Ramos, con un espectáculo de magia previsto a las 19 horas y animación de calle, actuaciones infantiles, talleres de temática de la primavera, un simulador de realidad virtual 360º y un photocall.

La concejala de Comercio animó a participar en las jornadas festivas, en las que se podrá “disfrutar en familia con los más pequeños, y comprar en nuestra barrios para potenciar el comercio local”, y las puso en valor resaltando que con ellas “creamos un vínculo más fuerte con las personas y clientes de la zona y se dan conocer nuestros comercios que salen fortalecidos con estas dinamizaciones que son un éxito”.

La segunda iniciativa doble tendrá lugar el sábado 4 de mayo, 10:30 a 13:30 horas en el Paseo Campoampor, donde a las 12 horas habrá un espectáculo Cuentacuentos. El Ayuntamiento también ha previsto dinamizar el acto con un presentador para animar las actividades que fomentará las compras en los comercios locales.

La última fiesta está prevista en pleno centro de Alicante y tendrá lugar en la plaza de la Montañeta, el sábado 4 de mayo, en una jornada de tarde de 17:30 a 20:30 horas y se organiza con la colaboración de Facpyme, que ha organizado una merienda popular y también contará a las 19 horas con un espectáculo especial.

Con estas tres jornadas el Ayuntamiento de Alicante junto con las asociaciones de comerciantes pretenden llenar de vida el barrio con actividades de entretenimiento y que puedan acudir los vecinos y personas que nos visita para celebrar una jornada festiva divertida y a su vez conocer los comercios de esta zona de Alicante y poder realizar ñas compras del ‘Día de la Madre’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí