El Centre del Carme de Valencia y Amnistía Internacional visibilizan este 25N los distintos tipos de violencia contra las mujeres

0
617
Publicidad

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) refuerza su compromiso contra la violencia de género de cara al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una proyección y una mesa redonda de la mano de Amnistía Internacional servirán de protesta contra los distintos tipos de violencia machista que cada día afectan a millones de mujeres en todos los rincones del mundo.

La cita será este martes, 23 de noviembre, a las 18.30 horas en la Sala Goerlich II del CCCC. El grupo local de Trabajo por Mujeres y LGTBI de Amnistía Internacional València proyectará la película ‘Ciudad del Silencio’ (2006), en la que una periodista viaja a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y el asesinato de cientos de mujeres jóvenes obreras en fábricas de la frontera con Estados Unidos.

Tras la proyección, activistas del grupo local de Trabajo por Mujeres y LGTBI de Amnistía Internacional València participarán en una mesa redonda sobre violencias contra las mujeres, centrándose especialmente en la situación de afganas y mexicanas, que protagonizan la campaña del 25N de la organización este 2021.

«Desde el Centre del Carme volvemos a decir basta a la violencia de género en todas sus formas. Con los últimos conflictos internacionales y la pandemia del coronavirus, hemos comprobado cómo las mujeres y sus hijos e hijas acaban siendo el colectivo más vulnerado, por lo que seguiremos impulsando acciones de concienciación y respuesta al machismo a través de la cultura», ha destacado el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y del CCCC, José Luis Pérez Pont.

Por su parte, Mari Carmen Guijarro, coordinadora del área de Trabajo por Mujeres y LGTBI de Amnistía Internacional en la ciudad de València, ha agradecido la colaboración del CCCC en este acto y ha explicado que «ahora vemos las consecuencias de la pandemia. Millones de mujeres han tenido que confinarse con sus maltratadores y son muchas las que se han suicidado al no resistir esta situación».

Así, Guijarro ha animado a asistir a la proyección, que, como el resto de actividades del CCCC, es gratuita, y la posterior mesa de debate. «Con películas como esta veremos la realidad de muchas mujeres que son violadas, torturadas y asesinadas. Desde Amnistía Internacional hacemos una llamada a protestar contra esta vulneración de derechos y continuaremos al lado de las asociaciones para visibilizar esta situación», ha añadido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí