El Castillo de Santa Bárbara recibió a treinta mil visitantes durante la Semana Santa alicantina

0
222
Publicidad
  • La vicealcaldesa destaca que “esta Semana Santa, en consonancia con las excelentes cifras turísticas registradas en la ciudad, el Castillo ha vuelto a superar las expectativas”

Alicante, 14 de abril de 2023. El Castillo de Santa Bárbara ha recibido 30.000 visitantes durante esta Semana Santa, es decir entre el 6 y el 10 de abril. El sábado fue el día en que se batió récord de asistencia con 9.000 personas disfrutando de la fortaleza, según los datos aportados por Esatur, adjudicataria de su dinamización turística. Entre los visitantes destacan los extranjeros con turistas procedentes principalmente de Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

Durante estos días turistas y residentes han podido realizar visitas teatralizadas, actividades infantiles gratuitas, degustaciones de cerveza artesanal, catas de vino de la D.O. de Alicante, degustaciones de chocolate y catas de turrón, todo ello elaborado con productos alicantinos de kilómetro 0.

La vicealcadesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “el Castillo de Santa Bárbara continúa como uno de los monumentos más visitados de la Comunidad Valenciana y esta Semana Santa, en consonancia con las excelentes cifras turísticas registradas en la ciudad, ha vuelto a superar las expectativas”.

El 58% de los visitantes han sido turistas nacionales procedentes, por este orden, de la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia y el País Vasco.

Sólo en Semana Santa el Castillo de Santa Bárbara, con estos 30.000 visitantes, ha alcanzado más de un tercio de los que se recibieron el pasado mes de abril en su totalidad, que ascendieron a 73.000 turistas.

El Castillo de Santa Bárbara sigue ofreciendo una oferta cultural y de ocio amplia, diseñada para todos los públicos, para que alicantinos y visitantes nacionales e internacionales puedan disfrutar de este monumento y aprender sobre la historia y la gastronomía de Alicante.

Oferta cultural

El Castillo acoge una exposición sobre los Moros y Cristianos en la que se pueden ver trajes y accesorios de estas fiestas llegados de toda la provincia, vídeos con los mejores momentos de los desfiles, embajadas y demás actos importantes y una selección de fotografías que recorren la historia de esta fiesta.

Además, durante este mes continúa la oferta cultural con un concierto el próximo sábado con motivo del Día Mundial del Arte a cargo del Conservatorio de Alicante. También la celebración del Día del Libro el próximo día 23 y conciertos de las bandas locales “Hurricane” y “Oh Marlene” el último fin de semana de abril.

Desde el pasado 28 de febrero y hasta el próximo 16 de junio se puede visitar el Castillo en horario de 10 a 20 horas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí