EE.UU. anuncia 17 nuevos cargos criminales contra Julian Assange, 175 años de prisión

1
1117
Publicidad

Las acusaciones anunciadas este jueves por Estados Unidos son un anticipo de lo que Agencia6 venia informando desde hace varias semanas atrás. Estas acusaciones suponen un máximo de 10 años de prisión por cada uno de los cargos que se le imputan, de ser comprobada la culpabilidad del fundador de WikiLeaks.

El fundador y jefe de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido acusado en EE.UU. de 17 nuevos cargos criminales federales por la obtención y divulgación ilegal de información secreta, según anunció este jueves la Justicia estadounidense.

Las nuevas imputaciones se suman al cargo de conspiraciónanunciado por Washington justo después de que el activista australiano fuera arrestado en Reino Unido tras ser despojado de su asilo político en la Embajada ecuatoriana en ese país.

Esa acusación estipulaba un límite de cinco años en prisión, pero los nuevos cargos, cada uno con una potencial privación de libertad de hasta una década, suponen un máximo adicional de 170 años tras las rejas.

Trascendió que los cargos giran en torno a la publicación de documentos secretos en 2010 obtenidos por la exanalista de inteligencia Chelsea Manning, e incluyen presuntas violaciones a la denominada Ley de Espionaje del país norteamericano. John Demers, asistente del fiscal general para la Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, señala que Assange estuvo involucrado en una «solicitud explícita de información clasificada».

Según cita The Washington Post, los fiscales añaden que Assange y WikiLeaks «alentaron repetidamente a las fuentes con acceso a información clasificada a robarla» y entregarla al portal, y alegan que Manning respondió a ese llamado descargando y posteriormente proveyendo al activista de bases de datos de reportes de guerra, evaluaciones de los detenidos en la base de Guantánamo y cables del Departamento de Estado.

Por otro lado Estados Unidos investiga a los cómplices de Assange como este medio ya anuncio meses atrás, además de anticipar que se preparaba una gran acusación contra la cúpula de Wikileaks.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Lo que tienen que meter entre rejas es a todos estos listos comunistas , rojos e independentistas de Wikileaks. Pedazo lista, si de ahí los más peligrosos son los españoles, vaya pieza el Garzón. Ese es el cabecilla de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí