Dos agentes de la Policía de la Generalitat salvan la vida de una mujer en València

0
231
Publicidad

– Los agentes formaban parte del dispositivo de seguridad desplegado con motivo de los Premios Goya en el Palau de les Arts de València

– Su rápida actuación evitó que la mujer se precipitara desde un muro de 12 metros de altura

Dos agentes de la Policía de la Generalitat, que estaban de servicio en el dispositivo de seguridad desplegado con motivo de la celebración de los Premios Goya en València, evitaron el pasado viernes 4 de febrero que una mujer de unos 45 años de edad se precipitara desde uno de los muros del antiguo cauce del río Turia, en el entorno del Palau de les Arts.

La unidad policial se encontraba realizando tareas nocturnas de vigilancia y control en la zona cuando fue alertada por personal del complejo operístico de que una mujer amenazaba con lanzarse desde uno de los muros de contención, a unos 12 metros de altura. La rápida actuación de los dos agentes permitió interceptar en el aire a la mujer, que ya había iniciado su lanzamiento. Posteriormente, tuvo que ser atendida por medios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.

Los dos agentes cuentan con más de 20 años de servicio en la unidad de Policía Nacional adscrita a la Generalitat. Han recibido diversas condecoraciones por actuaciones destacadas durante sus trayectorias profesionales en el ámbito de la seguridad pública, protección de autoridades y en emergencias como la DANA.

La Generalitat cuenta con un Plan de Prevención del suicidio, gestionado por la Conselleria de Salud y Sanidad Universal ( consultar aquí).

Las voces expertas aseguran que la mayoría de personas que se suicidan muestran señales de aviso previamente. En caso de sufrir pensamientos de este tipo, la población tiene a su disposición diversos recursos como el teléfono de atención en crisis +34 717 003 717. También pueden acudir al centro de urgencias hospitalarias más cercano o ponerse en contacto con el teléfono de la esperanza en València (963 916 006), Alicante (965 131 122) y Castellón (964 227 093). Si se presencia una situación de riesgo es necesario llamar al 112 de forma inmediata.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí