Doña Sofía preside la entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia

0
1910
Publicidad

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió la entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia a Esther Koplowitz, empresaria y mecenas y a Phillippe de Montebello, presidente de la Hispanic Society of America

Doña Sofía presidió el acto de entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia, que reconocen cada año la labor de dos grandes mecenas, uno español y otro latinoamericano, que desde la generosidad y la humildad aceptan este reconocimiento, ayudando así a los propios premios a inspirar con su ejemplo a que otros hombres y mujeres se impliquen con su misma convicción en esta empresa, la de la conservación, promoción y difusión del patrimonio y talento artístico de Iberoamérica.

Esther Koplowitz y Philippe de Montebello han sido reconocidos con los VI Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, que han sido entregados por la Fundación Callia el 26 de febrero de 2020 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Koplowitz cuenta con una fundación a su nombre, creada en 1995, que se dedica principalmente a obras sociales en favor de las personas más necesitadas de la sociedad. Mientras, De Montebello, es presidente del patronato de la Hispanic Society of America y fue director, durante 31 años, del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

En esta entrega de galardones Su Majestad la Reina Doña Sofía estuvo acompañada por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; la presidenta de la Fundación Callia, Carmen Reviriego; y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fernando de Terán. El acto cominenzó con la interpretación musical a cargo del pianista Daniel Oyarzabal de la Toccata y Fuga en re menor de J.S. Bach, a continuación se proyectó un vídeo sobre los premiados, al terminar la proyección, intervino el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y acto seguido Su Majestad la Reina Doña Sofía hizo entrega de los premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia, tras las palabras de los premiados y de la presidenta de la Fundación Callia, la soprano Angélica de la Riva y el chelista John Stokes interpretaron el «Ave María» de J.S.Bach – Gounod, y con esta interpretación musical finalizó la ceremonia.

Su Majestad la Reina Doña Sofía recibe el saludo de la presidenta de la Fundación Callia, Carmen Reviriego

El jurado de esta edición ha estado presidido por la empresaria Carmen Reviriego, impulsora de la Fundación Callia, y compuesto por personalidades como Miguel Falomir, director del Museo del Prado; Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza; Mitchell A. Codding, presidente y director de la Hispanic Society of America; Miguel Fernández Félix, director de Museo del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México; Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional de Arte-MUNAL, México; Carmen Iglesias, presidenta de la Real Academia de la Historia; y la escritora Carmen Posadas.

Las pasadas ediciones reconocieron el compromiso de mecenas como los estadounidenses Daniel y Estrellita Brodsky junto al matrimonio formado por Fernando Masaveu y Carolina Compostizo, en 2019; la Baronesa Carmen Thyssen Bornemisza y Carlos Slim, en 2018; Carlos Fitz-James Stuart y Patricia Phelps de Cisneros, en 2017; o Elena Ochoa Foster y Bárbara Garza, en 2016.

La Fundación Callia entrega a los premiados la obra de una artista mujer española. En esta ocasión ha sido de Eva Fábregas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí