Díaz Ayuso llama a los colegios mayores a “combatir” para evitar que la “ley de la selva” impere en los espacios universitarios

0
91
Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado hoy a los colegios mayores a “combatir enormemente” para evitar que la “ley de la selva” impere en los espacios universitarios, ahora que, según considera, se están empezando a cambiar “las reglas del juego”. “Vemos como cada vez las oposiciones cuentan menos, ni el conocimiento y la preparación se tienen en consideración como antaño, no cuidamos lo público ni la convivencia con lo privado, que no están reñidos…”, ha advertido durante su participación en la clausura del curso académico de la Asociación de Colegios Mayores de la región, que aglutina a 39 centros de este tipo convertidos en el núcleo de convivencia de estudiantes procedentes de todo el país.

En este sentido, ha lamentado que la “cultura del esfuerzo” se esté viendo perjudicada y ha insistido en la necesidad de contar en las agendas políticas con esta problemática, junto con otras, como el desempleo, la formación o las adicciones. “Yo creo que toda adicción es negativa, que todo aquello que le quita libertad a la persona también lo es y está comprobado que tienen efectos perjudiciales en la salud, también en la emocional”, ha señalado Díaz Ayuso al respecto. La Comunidad de Madrid cuenta con 42 colegios mayores, públicos y privados; femeninos, masculinos y mixtos; laicos y religiosos. El 20% de los colegiales de Madrid vienen de Andalucía, el 15% de Castilla y León o el 12% de Galicia. De los 315.000 estudiantes universitarios que tiene la región, casi 100.000, como ha destacado la presidenta, llegan del resto de España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí