Díaz Ayuso defiende el sistema bancario español: “No podemos tolerar que se convierta en un saco de boxeo en el que descargar las frustraciones políticas”

0
229
Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado hoy que el sistema bancario español “levanta admiración en todo el mundo” y que “no podemos tolerar que se convierta en un saco de boxeo en el que descargar las frustraciones políticas, ni la excusa favorita para justificar errores en la gestión de los recursos públicos”. Así lo ha destacado durante su participación en la inauguración del XXIX Encuentro del Sector Financiero organizado por la empresa Deloitte y el diario ABC, que se celebra con el título Retos y oportunidades de un sector en transformación.

En opinión de Díaz Ayuso, el primer reto y la primera oportunidad del sector bancario español “es la defensa de una fiscalidad que no esté al servicio de decisiones arbitrarias y el compromiso con la seguridad jurídica”. “Tensionar la convivencia y politizarlo todo causan efectos perversos que siempre acaban redundando en la sensible economía, un estado de ánimo en toda regla”, ha considerado, para añadir que, por eso, en Madrid, el Gobierno autonómico trabaja por garantizar “por encima de todo la separación de poderes, también el judicial, así como el papel de los organismos independientes nacionales o internacionales, la prensa libre como contrapoder imprescindible en toda democracia, una España vertebrada en regiones y el municipalismo”.

Además, la presidenta madrileña ha indicado que el respeto a la propiedad, a la colaboración público-privada y a las decisiones de los consejos de administración de empresas o bancos es “fundamental para ser economías confiables, estables y que atraigan inversión”. “Frente a la deriva tan perniciosa que está tomando la política nacional, Madrid es un contrapeso fundamental y el motor de oportunidades que siempre ha estado al servicio de España. Aquí no sobra nadie”, ha subrayado.

Isabel Díaz Ayuso ayer durante su discurso
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí