Detenidas dos personas que traficaban con drogas realizando envíos de paqueteria a Holanda

0
1180
Publicidad

Efectivos de la Guardia Civil de Novelda (Alicante) han detenido a dos personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas mediante envíos de paquetes a Holanda. En el operativo han intervenido una plantación interior de marihuana con 176 plantas, que los agentes han valorado en más de 50.000 euros, y una escopeta de aire comprimido.

La Benemérita comenzó la investigación dentro de la Operación Overmars el pasado abril, al tener conocimiento de la existencia de dos paquetes con 2,5 kilos y 650 gramos de marihuana, en el Aeropuerto de Barajas, que pretendían ser enviados a Holanda, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado. Estos paquetes se habían remitido desde dos oficinas en la provincia de Alicante -una en Agost y otra en Elche. Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda se hicieron cargo de la investigación e identificaron a la persona que realizó estos envíos. La localizaron en una casa de campo de la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante). En el registro de la vivienda se encontró una plantación indoor de marihuana en el sótano de la misma, con 178 plantas, con un peso total de 36 kilos y una valoración estimada de 53.640 euros, según la Oficina Nacional de Estupefacientes. También se intervino material para el cultivo de la marihuana y una escopeta de aire comprimido.

Por todo ello, se procedió a detener al propietario de la casa, un hombre de 60 años -la misma persona que constaba en los envíos- y otro hombre de 34 años, que se encontraba en la vivienda, por un delito de cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. Al propietario de la casa se le imputan además dos delitos de tráfico de drogas por los dos envíos postales de droga a su nombre, interceptados en el Aeropuerto de Barajas. Ambos detenidos han quedado en libertad provisional con cargos a la espera de juicio, tras pasar por disposición judicial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí