Ciudadanos denuncia sigue sin contestación a las alegaciones presentadas en 2020 al Reglamento de Teletrabajo en Benidorm

0
351
Publicidad

Balastegui: El Gobierno local obliga a los funcionarios al trabajo presencial a partir del martes, con la incidencia subiendo de manera desorbitada en Benidorm”

Casi un año después de que el Grupo Municipal Ciudadanos presentara 18 alegaciones al Reglamento de Teletrabajo del Ayuntamiento de Benidorm, aprobado provisionalmente en diciembre de 2020, el Departamento de Recursos Humanos no se ha pronunciado al respecto. Además, hoy se ha remitido una circular para impedir que los empleados municipales teletrabajen. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien ha explicado que “no sólo seguimos sin respuesta a las alegaciones, sino que hoy nos enteramos de que el gobierno local obliga a los funcionarios al trabajo presencial a partir del martes de la próxima semana, con la incidencia subiendo de manera desorbitada en Benidorm, que a este ritmo nos tememos que llegue a los mil casos por cien mil habitantes pronto si no se toman medidas urgentes”.

Desde Ciudadanos, según ha añadido el portavoz, “creemos que en lugar de prohibir el teletrabajo, el gobierno popular debería de haberlo regulado resolviendo las alegaciones pertinentes y trayendo al pleno su texto definitivo”.

Balastegui ha recordado que en febrero Ciudadanos elevó una queja al Síndic de Greuges ante la falta de respuesta a sus alegaciones y preguntas sobre el citado reglamento. “La respuesta al Síndic llegó a mitad de marzo, y con ella, un informe de la Jefa de personal en funciones quien dejó claro que cada departamento teletrabajaba a su libre albedrío”. . Por ese motivo, ha añadido el edil, “hay departamentos en los que el personal se turna, otros donde algunos funcionarios no aparecen en toda la semana, otros que vienen a trabajar presencialmente sólo un día, en fin, nadie sigue un criterio determinado”.

Balastegui recuerda también que el informe atribuía el retraso en la contestación a las alegaciones en dos bajas de larga duración y otras temporales por la pandemia, si bien afirmaban que las estudiarían a la mayor celeridad”.

Lejos de ser cierto dicho compromiso, ocho meses después de aquel informe Ciudadanos sigue sin tener noticias sobre el Reglamento de Teletrabajo, sobre el cual ha preguntado reiteradamente en plenos y comisiones informativas sin obtener contestación

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí