China puede estar venciendo al coronavirus, a un coste muy doloroso

0
1493
Publicidad
  • En Beijing dicen que sus medidas duras están funcionando. ¿Pueden otros países que luchan contra el brote aprender de sus esfuerzos, o la cura es peor que la enfermedad?

BEIJING – A medida que el nuevo coronavirus corre por todo el mundo, hundiendo los mercados , cortando los viajes globales y suspendiendo la escuela para cientos de millones de niños , los gobiernos están desesperados por encontrar formas de contenerlo.

China, el lugar donde apareció por primera vez, dice que tiene las respuestas.

Para sorpresa de algunos, el país que ocultó y manejó mal el brote inicial parece estar bajo control, al menos según sus propias cifras oficiales. El número de nuevos casos reportados ha disminuido drásticamente en los últimos días, a pesar de que las infecciones están aumentando en otros países. La Organización Mundial de la Salud ha elogiado la respuesta de Beijing.

Las autoridades informaron solo 99 nuevos infectados este sábado, por debajo de los 2.000 casos al día y ninguno caso de infectados se detectó en la provincia de Hubei, fuera de su capital, Wuhan, el centro del brote.

China dice que la tendencia demuestra que sus medidas de contención, que incluyen un bloqueo a casi 60 millones de personas en Hubei y estrictas restricciones de cuarentena y viaje para cientos de millones de ciudadanos y extranjeros, están funcionando. Y ha comenzado a tratar de promover sus esfuerzos como propaganda exitosa en el país y en el extranjero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí