Cartagena acogerá la Copa de España de fútbol sala

0
136
Publicidad

Se celebrará del 21 al 24 de marzo de 2024, con la presencia de los ocho primeros clasificados en la primera vuelta de la competición liguera

López Miras subraya que «uniendo fuerzas entre Gobierno regional, ayuntamientos y federaciones, estamos logrando atraer competiciones deportivas de primer nivel con gran impacto promocional y económico»

Cartagena será sede, del 21 al 24 de marzo de 2024, de la Copa de España de futbol sala, el evento que reúne en una misma ciudad y durante cuatro días a los ocho mejores clasificados en la primera vuelta de la competición liguera, la Primera División.

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, destacó que “uniendo fuerzas entre Gobierno regional, ayuntamientos y federaciones, estamos logrando atraer competiciones deportivas con gran impacto promocional y económico”. Además, valoró “el positivo efecto” que tienen estos eventos, porque “además del impacto en la economía y el turismo gracias a la llegada de las aficiones de los equipos, conseguimos fomentar el deporte y sus valores entre los ciudadanos”.

La celebración de la Copa de España en Cartagena se une a otras competiciones de referencia que ha acogido la Región recientemente, como la etapa de la Vuelta a España entre Cartagena y Caravaca de la Cruz, la Supercopa de Baloncesto o los primeros Juegos del Agua.

“El deporte de la Región de Murcia vive una época dorada gracias a figuras como Carlos Alcaraz, Pedro Acosta o Mo Katir, y a ello queremos sumarle una apuesta decidida por albergar eventos deportivos que nos sitúan en la elite deportiva nacional e internacional”, explicó López Miras para quien acogerlas es posible “gracias a una red de infraestructuras de primer nivel”. Dichas competiciones “contribuyen a difundir la marca Región y a reforzar nuestro atractivo como destino turístico”, agregó.

La Comunidad cuenta con una Plan de Turismo Deportivo dotado con más de 2 millones de euros, que ha propiciado en la primera mitad del año la celebración de 61 pruebas deportivas que atrajeron a 20.000 participantes y generaron más de 40.000 pernoctaciones. Dentro de esta apuesta, la Región de Murcia aspira a acoger partidos de la fase de grupos del Mundial de Fútbol de 2030.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí