Benidorm y l´Alfàs del Pi rezan para que las elecciones generales no «caigan» en su día grande de Fiestas Patronales en noviembre

0
1972
Publicidad

La noticia ofrecida este lunes por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha provocado que en caso de fracasar en su intento de salir elegido a lo largo del mes de julio, la convocatoria para la repetición de comicios generales coincidiría con el segundo domingo de noviembre, el 10 de noviembre, que en este 2019 coincide con el día grande de las Fiestas Patronales en Benidorm y l´Alfàs del Pi.

Sin lugar a dudas este esperpento que estamos viendo los españoles con los políticos elegidos hace dos meses y pico en las elecciones generales del 28 de abril va camino de finalizar en un nuevo esperpento y hazmerreir ante el mundo entero. Si fuésemos de nuevo a elecciones ante la tozudez de todos ellos de pensar sólo en ellos y no en el pueblo que les pagamos el sueldo, sería la cuarta en cuatro años para elegir a un gobierno de España.

En las Navidades de 2015 fuimos a votar y la cosa no cuajó ni por un bando ni por otro, repitiéndose las elecciones seis meses después en junio de 2016. Ahora, tras acudir a las urnas en abril, y visto lo visto, igual tenemos que volver a ser convocados en noviembre, y en el caso de Benidorm y l´Alfàs, la cosa no sólo serviría para fastidiar su día grande de Fiestas Patronales, sino que desluciría los días previos con una campaña electoral que será, en caso de producirse, dura e intensa para acaparar hasta el último de los votos entre los ciudadanos.

En el caso de l´Alfàs del Pi, las fechas de sus fiestas son todos los años las mismas fechas desde 1855, cuando el 9 de noviembre llegó la imagen del Santísimo Cristo del Buen Acierto a la Playa del Albir, y su celebración es entre los días 7 y 10 de noviembre, caigan como caigan en el calendario.

Las Patronales de Benidorm siempre coinciden con el segundo fin de semana de noviembre, que en este caso será el 10 de noviembre, fecha marcada en el calendario político español. La Virgen del Sufragio, la Mare de Deu venerada por todos los benidormenses, llegó a las playas de Benidorm en el año 1740, y desde entonces dispone de su capilla en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

Imagen de la Capilla donde se encuentra la Virgen del Sufragio en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana de Benidorm. Foto: Archivo

Las fiestas de Benidorm tienen fama entre los turistas que llegan en masa a la ciudad para disfrutar de unos días de buen clima y fiestas en pleno mes de noviembre, cuando en otras latitudes las calefacciones y los termómetros indican la proximidad del invierno, algo que raramente sucede por estas latitudes de la provincia de Alicante.

Tanto la Virgen del Sufragio como el Cristo del Buen Acierto tienen por tanto la amenaza de los políticos de arrebatarles en su día grande el protagonismo entre las sociedades de ambos municipios. Veremos si se fastidia la tradición, o en cambio es un día de recogimiento y celebraciones en los dos pueblos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí