Arturo Valls y ATRES player Premium presentan en Alicante la serie 2 años y un día.

0
386
Publicidad

2 años y un día, la nueva serie exclusiva de la plataforma de pago ATRES player Premium, del grupo ATRES media, fue presentada en sociedad este viernes día 28 de mayo de 2022 con Arturo Valls, su productor y protagonista, como maestro de ceremonias en el marco del festival de cine de Alicante.

Esta nueva producción narra las peripecias de Carlos, un popular presentador de televisión y cómico, que tras un desafortunado chiste durante un pregón de Semana Santa, termina en prisión. Un disparatado grupo de reclusos convertirán su estancia, de dos años y un día, en un sainete plagado de absurdas y divertidas situaciones gracias a caras tan conocidas como las de Adriana Torrebejano, Amaia Salamanca, o Fernando Gil

La ficción ha sido creada por Raúl Navarro y Miguel Esteban, nominados al Emmy por ‘El fin de la comedia’ y responsables del salto a la pequeña pantalla de ‘El vecino’, y por Sergio Sarria y Luismi Pérez, que han coincidido previamente en ‘Nasdrovia’, ‘Malaka’ o ‘El intermedio’. Además, Arturo Valls también está implicado tras las cámaras, ya que ejerce de productor ejecutivo junto a Montse García, Jorge Pezzi y Félix Tusell.

El equipo de la serie en el Photocall

La serie, aunque centrada en el humor, lo emplea para poner el foco sobre debates tan actuales como la libertad de expresión, los límites del humor, o la cultura de la cancelación, aunque todo sea dicho, la perspectiva que muestra la serie es más próxima a la del caso Baltonic, o a los editores del jueves, que al de la cancelación del cómico Jorge Cremades, situado en el otro extremo del espectro ideológico.

Durante el acto de presentación, lo asistentes pudieron disfrutar de los dos primeros episodios de la serie y una amena charla coloquio con el equipo implicado en su creación.

Ante la curiosa situación de estar presentando una producción para televisión empleando como telón de fondo al festival de cine de Alicante y para más inri, una de las salas de proyecciones de los cines del centro comercial Plaza Mar 2, Agencia6, presente en el evento, preguntó a los asistentes sobre el futuro del medio audiovisual.

Tertulia con el equipo

Aunque la pantalla chica está robando protagonismo al cine por excelencia y la popularidad internacional de series como Elite o La casa de papel así lo demuestran, el equipo de 2 años y 1 día se mostró convencido de que ambos formatos coexistirán puesto que hay producciones que “solo pueden ser disfrutadas en el cine” mostrado su optimismo en una recuperación post-pandemia de las audiencias cinéfilas.

 La divertida serie, de la que no podemos desvelar su trama para no estropear la experiencia, se estrenará oficialmente el 3 de Julio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí