Análisis Xuan Yuan Sword 7

0
865
Publicidad

Juego disponible en PC, Xbox Oxe y PlayStation4.

Analizado en Xbox Series S.

Juego disponible en formato físico y digital.

Gracias a Maximum Games y Tesura Games podemos disfrutar de una de las sagas más populares en China. Xuan Yuan Sword 7, desarrollado por Eastasiasoft nos trae un RPG de acción basado en la mitología china de la mano de SOFTSTAR y DOMO, siendo la primera que podemos disfrutar en castellano. Los poseedores de PC ya pudieron disfrutar del juego hace unos meses en Steam. La versión física ya está disponible en las tiendas a través de la editorial Tesura Games.

DOMO Studio es uno de los principales estudios de desarrollo de Softstar y está liderado por los productores Yang Yuansheng y el «Padre de Xuan Yuan Sword» Mark Tsay. DOMO Studio está integrado por más de 60 miembros del equipo, y es uno de los estudios de desarrollo de videojuegos líder en Taiwán. 

Xuan Yuan Sword 7 celebra el paisaje, la civilización y la cultura de la antigua China, impregnada de la mística de sus propias leyendas. Con una historia profundamente arraigada en la historia y la mitología de la antigua China, Xuan Yuan Sword 7 es un viaje fantástico y caótico a través de una tierra bajo el dominio de una nueva dinastía Xin. En el juego somos testigos del destino final de los mohistas, que creían en una antigua filosofía de la lógica, el pensamiento racional y la ciencia que alguna vez fue tan popular en China como el confucianismo hace 2.200 años.

En Xuan Yuan Sword 7 asumimos el papel del noble espadachín Taishi Zhao y seguimos el rastro de una misteriosa nota de bambú de la cripta del Marqués de Liu, que prometía prosperidad pero solo traía hambre y miseria. Para proteger a su familia y descubrir la verdad sobre esta desgracia, Taishi Zhao se embarca en un viaje a través de un reino mitológico lleno de seres místicos deseosos de acabar con él.

En su camino, Taishi Zhao tiene que aprender y perfeccionar una variedad de técnicas de lucha. Aprenderemos diferentes estilos de combate,  los cuales podremos intercambiar en cualquier momento de la partida. Armado con La Grieta del Elíseo puede ralentizar el tiempo, absorber monstruos o cambiar el entorno. 

A medida que avanza el juego, nuestra armadura y armas se nivelan y desarrollamos muchas habilidades pasivas y técnicas de combate activo.

No todo será combatir, sino que tendremos tiempo para resolver puzzles, hablar con nuestros compañeros mientras descansamos en las distintos asentamientos con hogueras que encontraremos o jugar a relajantes partidas de Damas Zhuolu.

Podremos jugar contra personajes en el juego, o en modo online contra otras personas.

Podremos mejorar nuestro equipo y armamento en Las Construcciones del Elíseo mediante varios talleres con las monedas y objetos que recojamos durante el juego. También podremos crear otros objetos para nuestras mejoras en el taller de fusión.

También tendremos misiones secundarias para realizar, pero son muy simples y fáciles de realizar.

El mapa principal del juego está dividido por varias zonas interconectadas entre sí, pero al igual que en las zonas cerradas son muy lineales, por lo que rara vez nos perderemos. Aún así disponemos del viaje rápido repartido por todo el mapa en forma de altares de piedra.

Con lo que respecta al apartado gráfico hemos de decir que aunque luce a un buen nivel hay momentos en los que se le nota «las costuras»: texturas que tardan en cargar, algún fallo en la distancia de dibujado, pero muy puntual, o que en ocasiones podemos ver através del modelado del personaje principal, pero todo ésto mientras jugamos y no en las secuencias de vídeo.

El modelado de los personajes está a muy buen nivel en general, aunque en las secuencias de vídeo cuando un personaje se mueve una vez ha terminado de conversar, giran sobre su propio eje «al estilo tanque» como era al principio de los primeros juegos de Resident Evil. Tanto la IA de los enemigos y de los personajes secundarios ha funcionado muy bien, sobre todo los aliados, ayudando en cada momento en cada combate.

Con respecto al acabado sonoro, hemos de decir que la banda sonora está muy bien resuelta, con sonidos y melodías chinas muy acordes en la época en la que se desarrolla. El doblaje al chino es muy bueno, aunque al principio cuesta oírlo si estás acostumbrado como yo al doblaje japonés, pero enseguida ves que la sincronización labial está muy bien acabada. Además, el juego viene muy bien traducido al castellano, pero deberás de ser rápido al leer, pues hay momentos en los que hablan muy poco pero hay mucho por leer.

También tendremos disponible una torre de desafíos donde iremos acabando con oleadas de enemigos cada vez más grandes.

CONCLUSIÓN

Xuan Yuan Sword 7 da un salto hacia adelante con respecto a su predecesor, cambiando por completo la forma de juego y dándole un toque más de aventura que de rol por turnos. No es un juego muy largo, en unas 10-12 horas podremos ver el final fácilmente y nos queda después todo el postgame que nos hayamos dejado en la primera partida. Es una pena que los fallos que arrastra afecten al acabado final del juego, aún así, es un juego correcto que gustará a los amantes de la mitología china y a los que quieran una aventura sencilla fuera del estereotipo marcadado por juegos con mayor presupuesto. Deseando ver lo que pueden llegar a hacer SOFTSTAR y DOMO en un futuro Xuan Yuan Sword 8.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha facilitado Plan of Attack.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí