Análisis INSOMNIS

4
936
Publicidad

Juego disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5 y Steam.

Juego analizado en PlayStation 4.

Path Games, un humilde estudio de Barcelona compuesto por Gonzalo G.Luna y Virginia Calvo, y gracias a la iniciativa de PlayStation Talents nos traen el video juego de terror Insomnis, un juego en primera persona que hará las delicias de los que disfrutamos en su día con la demo del desaparecido P.T.

En el juego somos Joe Castevet, el nieto de un famoso científico inglés, que una vez fallece nos deja como herencia una lúgubre mansión. Nada más empezar recibidos una llamada del abogado de nuestro abuelo diciendo lo que ha sucedido y lo que «nos ha dejado nuestro abuelo de regalo».

Jugamos en primera persona con un punto blanco en el centro de la pantalla como referencia. Lo que haremos principalmente en Insomnis para mantener la historia es recolectar coleccionables y resolver puzzles. Los coleccionables incluyen juguetes para niños, cartas de Joe a su abuelo y otros más que no os vamos a desvelar. Algunos de estos están bastante bien escondidos y requieren una atención cuidadosa al examinar cada rincón de la mansión.

Algunos de los puzzles que encontramos en el transcurso del juego estan más elaborados que otros, pero eso no le quita interés sino todo lo contrario, hará que nos estrujemos nuestra materia gris más a fondo. Por poner un ejemplo, cogeremos un libro que al ponerlo en una estantería se abrirá otra zona, o que para abrir una puerta deberemos asistir a una sesión de cine.

Todo el juego está recreado con el motor Unreal Engine, y gracias a el hace que haya una ambientación mal rollera que le sienta genial. La casa no solo parece vieja, también ha estado vacía durante mucho tiempo, y esa sensación de aire espeso y denso se ve reflejado en el apartado gráfico.

En el juego no disponemos de un menú como tal donde podamos seleccionar los distintos objetos que vayamos recogiendo, sino que la mayoría se activarán automáticamente. Cuando cojamos una llave y nos acerquemos a una puerta esta se abrirá sola y no habrá que seleccionarla para que se abra por ejemplo, algo que facilita tremendamente el avance del juego y no tengamos que perder el tiempo en complicados menús.

El apartado sonoro es sobresaliente, tiene melodías que te pondrán los pelos de punta y los sonidos ambientales te hacen meterte todavía más en el juego. De hecho debéis jugarlo con cascos, es ahí donde experimentarás el mal rollo sonoro (hay un par de susto de aupa). El juego viene doblado al inglés y subtitulado al catalán y el español.

CONCLUSIÓN

Path Games ha creado una nueva forma de vivir el horror, no tendremos que pelear con monstruos infernales donde sí queremos vivir debamos salir corriendo, sino que Insomnis juega con el terror psicológico hecho a la medida del jugador. Pocos juegos de terror te dejan explorar los escenarios y tomarte el tiempo necesario que uno desee para avanzar en la historia, y eso Gonzalo G.Luna y Virginia Calvo han sabido hacerlo de maravila. Es cierto que el juego es muy corto, ya que la primera vuelta se la podremos dar en tan sólo dos horas, pero como os he comentado justo arriba también dependerá del tiempo que queramos pasar visitando las distintas estancias de la mansión Castevet. El juego dispone de varios finales, y el recoger los distintos coleccionables harán que lo vuelvas a jugar seguro, la pega es que ya no nos sorprenderá tanto como la primera vez, pero ese ambiente opresivo se seguirá sintiendo en cada rincón. Deseando ver lo que los chicos de Path Games nos pueden volver a mostrar en un futuro que esperemos, no sea muy lejano…

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Path Games.

Publicidad

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí