Juego en formato digital para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.
Juego analizado en PlayStation 4.
Publicado originalmente en 1992 por Gremlin Graphics para Amiga con un gran éxito de la crítica, Secret Mode y Sumo Digital Academy lanzan Zool Redimensioned con la mítica mascota Zool.
Tras el éxito cosechado por Sonic the Hedgehog a principios de los 90 hizo, que todos los desarrolladores y editores intentaran crear un juego de plataformas para competir con el herizo azul y al famoso fontanero bigotudo. Algunos de ellos lo consiguieron, pero otros no. Sin embargo, otros con menos renombre y publicidad de perfil bajo lograron tener éxito, uno de los principales ejemplos en este caso fue Zool: Ninja of the Nth Dimension.
Zool es un juego de plataformas tradicional inspirado en los primeros juegos de Sonic, pero con Zool como protagonista. Debemos explorar varios niveles con una duración muy corta con mundos con temas de caramelos, música, etc. También podremos recoger items que nos darán mas o menos puntuación al final de cada fase dependiendo del número recogido.
Al llegar al final de cada mundo deberemos hacer frente al jee final, donde las peleas serán «algo mas entretenidas» que acabar con los enemigos básicos de cada mundo.
Como novedad podemos activar el modo de disparo turbo, ser invencible o realizar un salto sin número de limitaciones.
También se ha incluido la versión original de Mega Drive para que podamos jugar y ver la gran cantidad de mejoras con respecto a las versiones de los años 90 de Ninja of the Nth Dimension. Puestos a pedir, se podría haber incluido también la versión de Super Nintendo, ya que es la mejor de las dos.
CONCLUSIÓN:
Con un control mejorado y un nuevo lavado de cara, Secret Mode y Sumo Digital Academy han hecho un buen trabajo con Zool Redimensioned, pero se queda muy escaso de contenidos extras que hubiese redondeado el juego si se hubiesen incluido el resto de versiones originales del juego. De todos modos, es una buena manera de hacer llegar a los nuevos jugadores la franquicia Zool, que en la época de 8 y 16 bits fue muy querida.
Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Press Engine.