Análisis de What Comes After, un juego que nos hace ver que SIEMPRE SEREMOS IMPORTANTE PARA LOS DEMÁS

0
898
Publicidad

Juego disponible y analizado en Nintendo Switch. A la venta en la eShop el 1 de abril.

Flynn´s Arcade nos trae lo nuevo del creador de Coffee Talk, en colaboración con Rolling Glory Jam, el creador de Rage in Peace. What Comes After es una historia conmovedora sobre el aprendizaje de cómo amarse a uno mismo. Nada más empezar, el juego nos avisa que contiene menciones de suicidio y daño autoinfligido, pero no llega a mostrar absolutamente nada, por lo que no deberéis de preocuparos si hay niños delante, ya que no se muestra nada explícito.

En What Comes After nos metemos en la piel de Vivi, una chica que trabaja lejos y tiene que volver todos los días del trabajo a casa de su madre en tren. En una de esas noches que vuelve a casa con su madre y su hermana, Vivi se queda dormida en uno de los vagones, pero cuando abre los ojos, se da cuenta que el vagón ha cambiado.

Vivi se asusta al ver que todo ha cambiado, donde antes había un montón de gente, ahora hay soledad. Llega a pensar incluso que ha muerto, pero no le preocupa en absoluto ya que cree que es un estorbo para la gente que la rodea y que es posible que sea mejor así.

Aquí es donde empieza nuestra aventura, una aventura en el que deberemos de ayudar a Vivi a encontrarse a sí misma a través del viaje que la lleva donde la gente va después de morir, a lo que viene después. Allí nos toparemos con un montón de almas que han muerto en el mismo día, ya sean personas, animales o plantas; todos ellos con su propias historias.

Jugar a What Comes After es muy sencillo, simplemente deberemos avanzar entre los distintos vagones que encontremos y escuchar las historias de cada ser que acaba de morir. Tenemos un cuaderno donde se anotarán todas las conversaciones por si queremos volver a releerlas en algún momento concreto sin tener que buscar con quién mantuvimos dicha conversación.

Nos encontraremos con multitud de personas diferentes, tanto en su forma de ser como por su edad, desde ancianos a bebes con muy pocos meses de vida. Lo mismo nos pasará con los animales o las plantas, cada uno con una historia completamente distinta de la anterior pero a la vez iguales. No llegaremos a empatizar prácticamente con ningún NPC, ya que sus historias no son muy largas y por el contrario no nos llega a despertar dicho sentimiento pero eso si, llegaremos a sentir pena por la situación que han llegado a pasar cada uno de ellos.

Por suerte todos los diálogos llegan en perfecto castellano y con una traducción excelente que nos ayuda a comprender el por qué de cada personaje. En el apartado sonoro poco hay que destacar porque prácticamente no tenemos canciones que nos acompañen, sino que simples sonidos efectivos que nos hará sentir que realmente estamos dentro de aquél tren.

CONCLUSIÓN:

What Comes After es un juego que hace que nos pongamos en la piel de las personas que piensan que sus seres queridos estarían mejor sin ellos, pero sin pensar en las consecuencias que eso conllevaría. What Comes After no gustará a todo el mundo por tocar temas que pueden llegar a herir la sensibilidad del jugador, pero en ningún momento intenta que sea así, sino que te hace ver las motivaciones de cada persona por llegar tan rápidamente al final de su vida (no todos, por suerte). Es un juego muy corto, tan corto que en una hora y poco podrás acabarlo, pero no necesita alargarse mas. Tiene una lectura muy sencilla de digerir sin llegar a entrar a momentos «muy complicados de tocar». What Comes After te hará reflexionar sobre muchos temas y aprender a valorar mas a nuestros seres queridos, porque como pasa en el juego, cuando te quieres dar cuenta, todo ha terminado.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Flynn´s Arcade.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí