Análisis de THYMESIA

0
452

Juego disponible en formato físico y digital para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Juego analizado en Xbox Series S.

Desarrollado por OverBorder Studio y distribuido por Team17 nos traen Thymesia, juego de aventura y rol que quiere hacerse un hueco al lado de los grandes como Dark Souls pero, ¿se quedará a medio camino entre el límite del bien y el mal?

Thymesia es un juego de rol y acción donde jugamos como Corvus. Corvus vive en el Reino de Hermes donde ha caído en una época de tinieblas y oscuridad. Sus ciudadanos recurrieron al uso de la alquimia y, a través de su uso excesivo, provocaron enfermedades y plagas. Corvus tiene recuerdos que son clave para deshacer esta calamidad, y deberemos avanzar por el mundo desbloqueando estos recuerdos, luchando contra criaturas y jefes en el camino.

Thymesia no tiene los mismos controles que un juego de From Software. Se acerca, pero se siente como un quiero y no puedo. Sin embargo, Thymesia hace algunos cambios significativos en la fórmula, pero ante los esfuerzos, se quedan en anecdoticos. En lugar de tener una variedad de armas para encontrar y usar para los diferentes estilos de juego, la mayoría de las modificaciones provienen del árbol de habilidades y con armas especiales llamadas armas infectas. Estas armas infectas no son realmente armas que uses con frecuencia, sino que actúan más como habilidades. También podemos robarle el arma a los enemigos, pero solo podemos usarla una unica vez.

En Thymesia también encontraremos las llamadas «hogueras» (Faroles) donde podemos descansar y hacer uso del árbol de habilidades anteriormente comentado.

Cada enemigo tiene dos barras de salud: la barra blanca normal y la barra de peste debajo, que puede ser derribada de manera más efectiva con el ataque de garra de Corvus. Es un concepto que inicialmente estaba listo para adoptar, pero termina haciendo que las peleas enemigas sean más frustrantes que interesantes, ya que si no eliminas su segu da barra de salud, los enemigos recuperan vida. Cuando morimos perdemos todos nuestros recuerdos que podemos recogerlos cuando volvamos a pasar por la zona en la que perdimos la vida.

Pero no todo será pelear y morir, sino que podemos leer varias hojas o carteles colocados por los tres escenarios en el que se divide el juego para así enterarnos un poco más de la historia que hay en Thymesia.

Explorar Thymesia es decepcionante. Está claro que es un juego indie y no podemos pedir grandes cosas a un juego que no ha tenido la financiación necesaria para poder hacer mas cosas y sobretodo, las cosas que intenta hacer, terminar de hacerlas bien. Las zonas no deja nada a la exploración, es una zona grande y pasillera en el que no te puedes perder ni con los ojos cerrados.

Sin embargo, hay zonas que nos ha encantado por la dirección artística que tiene pero como casi todo en Thymesia, serán pocas veces las que las veamos.

Thymesia es un juego difícil, y morirás muchísimas veces. Mientras que en un juego como Dark Souls la jugabilidad es muy satisfactoria, no encontré la misma satisfacción. En muchas ocasiones me vi corriendo y escapando de las peleas con los enemigos solo para llegar a la siguiente sección del juego y eso, por desgracia, no es bueno.

El apartado sonoro está bien acabado, con melodías que acompañan bien a la acción y sonidos, como el choque de espadas, están muy conseguidos. El juego nos llega con textos con español.

He de reconocer que cuando vi el trailer de Thymesia por primera vez llamó mucho mi atención y esperaba el juego con ganas, la pega es que mis espectativas eran tan altas que el hype superó a la realidad. Es cierto que hay algunos encuentros con jefes interesantes, pero la mayoría de los combates con enemigos me parecieron sosos. OverBorder Studio ha hecho todo lo que ha podido con las herramientas que tenía sobre la mesa y eso es de admirar, pero cuando ya has jugado a varios «clones» de Dark Souls siempre esperas un poco más, aún así, los que no se hayan adentrado nunca en éste tipo de juegos encontrarán en Thymesia la oportunidad perfecta para hacerlo, porque su sencillez y la corta duración del juego será mas que suficiente.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PressEngine.