Análisis de THE LAST OF US PARTE I REMAKE EN PC

0
233
Publicidad

Desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment llega a PC un de los juegos más aclamados por la crítica en el que el año pasado salió para PlayStation 5 y que llega ahora a los usuarios de PC, pero llega con luces y sombras.

The Last of Us transcurre a principios del 2000 en una hipotética realidad a la nuestra. Una variante del hongo Cordyceps ha mutado, y ahora sus esporas sí afectan al ser humano. Estas esporas modifica su apariencia y comportamiento, volviéndo al portador violento, que por desgracia, ha empezado a infectar al ser humano. En The Last of Us Parte I nuestro objetivo es llevar Ellie, una niña de 14 años, cruce los Estados Unidos desde Massachusets hasta Utah. Pero como os podréis imaginar, el viaje no será fácil.

The Last of Us Parte I se juega exactamente igual que en PlayStation 5, con ésto quiero decir que no hay ningún tipo de añadido extra o mejora en concreto. Es una conversión 100%. Sigue siendo el juego único e irrepetible que apareció hace unos meses, pero por desgracia ha venido un poco cascado.

Cuando se lanzó era completamente injugable. ¿Os acordáis de las polémicas que trajo consigo el mismo día de lanzamiento de Assassin’s Creed Unity?, pues si lo comparamos, Unity se podía jugar, The Last of Us, no.

The Last of Us Parte I estaba llamado a ser uno de los grandes juegos para PC, pero por culpa de una mala optimización en sus primeros días de lanzamiento le han dado tortas por todos los lados. Desde cargas infinitas de pantallas, texturas paupérrimas y completamente injugable, Naughty Dog ha tenido que ponerse las pilas para no dejar un producto «a media cocción».

Todo esto ha derivado a unas malas críticas tanto por los usuarios como por los medios especializados, no recomendando por completo a nadie que tuviera un PC, todo ki contrario con la maravilla que es The Last of Us en PlayStation 5. Por suerte han empezado a llegar parches y actualizaciones que han mejorado bastante el juego, pudiendo llegar a jugar medianamente bien.

A continuación os dejamos con las especificaciones del PC recomendadas para The Last of Us Parte I:

Mínimas (que son las que de momento recomendamos):

  • Rendimiento: 30 fps a 720p. 
  • Ajuste de calidad de gráficos: Baja
  • GPU: AMD Radeon 470 (4 GB), AMD Radeon RX 6500 XT (4 GB), NVIDIA GeForce GTX 970 (4 GB) o NVIDIA GeForce 1050 Ti (4 GB), 
  • CPU: AMD Ryzen 5 1500X o Intel Core i7-4770K
  • RAM: 16 GB
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (versión 1909 o mejor)
  • Almacenamiento: 100 GB de espacio en disco SSD

Recomendadas (dependerá del equipo que tengas)

  • Rendimiento promedio: 60 fps a 1080p
  • Ajustes de calidad de gráficos: Alta
  • GPU: AMD Radeon RX 5700 XT (8 GB), AMD Radeon RX 6600 XT (8 GB), NVIDIA GeForce RTX 2070 Super (8 GB) o NVIDIA GeForce RTX 3060 (8 GB)
  • CPU: AMD Ryzen 5 3600X o Intel Core i7-8700
  • RAM: 16 GB
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (versión 1909 o mejor)
  • Almacenamiento: 100 GB de espacio en disco SSD

Rendimiento (no recomendado de momento)

  • Rendimiento promedio: 60 fps a 1440p
  • Ajustes de calidad de gráficos: Alta
  • GPU: AMD Radeon RX 6750 XT o NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti
  • CPU: AMD Ryzen 5 5600X o Intel i7-9700K
  • RAM: 32 GB
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (versión 1909 o mejor)
  • Almacenamiento: 100 GB de espacio en disco SSD

Ultra (no recomendando por el momento)

  • Rendimiento promedio: 60 fps a 4K
  • Ajustes de calidad de gráficos: Ultra
  • GPU: AMD Radeon RX 7900 XTX o NVIDIA GeForce RTX 4080
  • CPU: AMD Ryzen 9 5900X o Intel i5-12600K
  • RAM: 32 GB
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (versión 1909 o mejor)
  • Almacenamiento: 100 GB de espacio en disco SSD

CONCLUSIÓN

The Last of Us Parte I era un juego que muchos usuarios de PC esperábamos con muchas ganas viendo el gran trabajo que se había hecho anteriormente con Returnal, pero por desgracia se convirtió en un producto sin terminar de arreglar ni de pulir en su día de lanzamiento, por lo que no le hubiese venido mal algún que otro mes más de pulido para así haberse ahorrado las malas críticas, ya sean por el usuario y por la prensa. Os preguntaréis por la nota, porqué tiene la puntuación que tiene, sólo os diré que nosotros lo hemos jugado ahora con un montón de arreglos desde el día de lanzamiento, y aún habiendo mucho margen de mejora ya es un juego «jugable». Ya depende de los ojos que cada uno lo vea y las sensaciones que sientan, desde luego nosotros lo hemos jugado a las recomendaciones mínimas, no nos ha dado muchos problemas, pero como os decimos, se puede jugar.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PlayStation España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí