Análisis de TAITO MILESTONES

0
98
Publicidad

Juego disponible en formato digital y físico para Nintendo Switch.

Taito, Inin Games y gracias a Tesura Games por su distribución en formato físico nos traen una pequeña parte del pasado de los videojuegos, una colección que recoge 10 títulos de los años 80 que marcaron un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

El listado de los juegos que se incluyen es el siguiente:

QIX, 1981, puzle. Dibuja líneas como «Marcador» y captura áreas rodeándolas. ¡Cuidado con los enemigos mientras te desplazas, ya que si tocan tus líneas antes de cerrarlas, morirás!

SPACE SEEKER, 1981, tiro. ¡Revisa el mapa para detectar a los enemigos que se acercan constantemente, intercepta la fuerza aérea de forma estratégica y ataca la fortaleza móvil! Dependiendo de que ataquemos primero a unos enemigos o a otros, dispararemos desde la cabina de la nave o pasaremos a scroll lateral como en Gradious.

ALPINE SKI, 1982, deportes. En el juego participaremos en tres competiciones: esquí alpino, eslalon y salto de esquí.

FRONT LINE, 1982, run and gun. ¡Avanza hacia el campamento enemigo como un soldado de infantería, donde también podemos conducir tanques y vehículos blindados!

WILD WESTERN, 1982, tiro. ¡Derrota a las bandas de forajidos que atacan desde todas direcciones con tu fiel rifle mientras vamos montado a caballo! ¡Tú eres la ley! En el juego podemos desplazarnos a los lados y arriba y abajo con el fin de proteger el tren.

Chack’n Pop, 1983, plataforma. ¡Aguanta, Chack’n! ¡Recupera los corazones de los monstruos ladrones!. A muchos de vosotros os recordará mucho a Bubble Bobble ya que tienen escenarios y enemigos en común, pero más difícil.

ELEVATOR ACTION, 1983, acción. ¡Infíltrate en un edificio como espía en una misión en solitario, consigue todos los documentos secretos y escapa bajando hasta la entrada del edificio con el ascensor!

The FairyLand Story, 1985, plataformas. ¡Juega como la bruja Ptolemy y derrota a los monstruos en las profundidas del castillo! Convierte a tus enemigos en pasteles y lanzalos los unos con los otros para acabar con ellos.

HALLEY’S COMET, 1986, tiro. ¡El cometa Halley se dirige a los planetas de nuestro sistema solar! ¡Destruye al cometa y a los enemigos que lo protegen antes de que acaben con la raza humana!

THE NINJAWARRIORS, 1987, acción. ¡Adéntrate en territorio enemigo como un ninja androide para acabar con miles de enemigos y con las ambiciones del malvado Banglar!

En cada juego disponemos de unas pequeñas instrucciones que nos explican un poco la historia del juego y los diferentes iconos que aparecen en pantalla. También podemos insertar los créditos que queramos como si estuviéramos jugando en la recreativa. Sobre todo en los juegos más antiguos, podemos colocar la Nintendo Switch en vertical para jugar ocupando toda la pantalla, pero no en los juegos que se ven en horizontal.

El apartado sonoro es el original de cada juego, sin ningún tipo de arreglo o mejora opcional. Las instrucciones de cada juego vienen en castellano pero los juegos vienen en inglés.

CONCLUSIÓN

Taito Milestones es un recopilatorio con buenos juegos de la querida marca Taito, pero tiene muchas carencias como The New Zeland Story, Arcanoid, Bubble Bobble o Rainbow Islands entre otros. Queremos pensar que de han dejado para un futuro Taito Milestones 2, pero, de no ser así, se han dejado buenas licencias que hubiese redondeado el recopilatorio.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PrHound.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí