Análisis de SYNDUALITY ECHO OF ADA

0
163
Publicidad

Bandai Namco Europe nos traen SYNDUALITY: Echo of Ada, el nuevo shooter de extracción PvPvE basado en mechas con estética anime y waifus que pretende dar una vuelta de tuerca más al género pero, ¿lo consigue?.

Nos encontramos en el año 2222 y el planeta se ha convertido en un mundo postapocalíptico devastado por una lluvia venenosa llamada las Lágrimas de la Luna Nueva, que hizo que acabara con la mayor parte de la humanidad y diera vida a unas criaturas deformes que ahora se dedican a cazar a la población. En mitad de este desastre, los humanos se ven obligados a construir un refugio subterráneo para sobrevivir. En el juego, asumimos el papel de un Drifters, pilotos de ágiles mechas llamados CRADLECOFFINS, que exploran y combaten en las ruinas de Amasia y donde deberemos recolectar los trozos de unos cristales llamados AN, una poderosa fuente de energía.

Durante tu misión deberás colaborar con tu inteligencia artificial llamada «Magus«, una aliada para enfrentarte a criaturas xenomórficas llamadas «exterminadores» y sobrevivir a los peligros de la superficie.

Esta IA te ayuda en la exploración, la búsqueda de recursos y el combate. Cada modelo cuenta con una personalidad diferente, y disponemos de un abanico muy extenso de opciones para modificar su aspecto. Nuestra magus nos ofrece información sobre el objetivo basado en el análisis de los resultados de tus salidas anteriores para evitar que cometas dos veces el mismo error.

Nuestro mecha bípedo, el CRADLECOFFIN, está adaptado a cualquier meteorología y desarrollado para lidiar con el abrupto terreno de la superficie. Cada uno cuenta con una resistencia, capacidad de carga y tiempo de operación diferentes, y pueden personalizarse todavía más con un gran número de piezas de su cuerpo y armas para adaptarlo a cada salida y probar nuevos estilos de juego. Podemos fabricar nuevas piezas reuniendo recursos y que nos servirán también para mejorar nuestro garaje que estará lleno de basura y maleza y deberemos acondicionarlo.

Jugabilidad

La jugabilidad de «SYNDUALITY: ECHO OF ADA» se centra en la exploración y el combate. Los jugadores pueden explorar vastos entornos post-apocalípticos, recolectar recursos y enfrentarse a una variedad de enemigos. El combate combina elementos de acción y estrategia, permitiendo a los jugadores personalizar sus habilidades y equipamiento. Tenemos 30 minutos desde que empezamos una misión, donde nuestro Magus nos indicará lo que debemos realizar, desde recolectar fragmentos de cristales AN o acabar con un número de exterminadores. Siempre jugaremos en zonas apocalípticas y mayormente abandonadas donde podremos aprovechar las zonas para atacar a nuestro favor o refugiarnos cuando empiece a caer la lluvia corrosiva. Dicha lluvia empezará a dañar el CRADLECOFFIN, lo que deberemos protegernos en zonas donde no nos caiga la lluvia, como en el interior de una base abandonada o un techado, por poner un ejemplo.

Una vez hayamos realizado la misión deberemos volver a nuestra base subterranea en uno de los tres elevadores que se encuentran distribuidos por el mapa. Pero no será llegar y ya, sino que lleva un tiempo en que llegue nuestro elevador y otro tiempo en bajar, por lo que nunca podemos bajar la guardia porque nos pueden atacar los enemigos o monstruos mientras esperamos.

Aunque el gameplay es bastante intuitivo y muy fácil de controlar, jugar a lo loco no nos ayudará en nada ya que SYNDUALITY: Echo of Ada castiga muy seriamente jugar de esa manera. Cada vez que vayamos a empezar una misión deberemos de equipar a nuestro CRADLECOFFIN, puede ser de forma manual o automática, pero una vez empezamos la misión y merma nuestra barra de vida, saltará un aviso de eyección de emergencia. En ese momento, lo más recomendable que debemos hacer es llevar a cabo esa eyección y abandonar la misión, o nuestro mecha explotará y perderemos absolutamente todo. Cuando digo todo es todo lo que llevábamos en la misión como componentes, armas, items, incluso lo que hayamos pagado con dinero real.

Gráficos

Visualmente, SYNDUALITY: ECHO OF ADA es muy bonito, ofreciendo gráficos detallados y un diseño artístico que captura la esencia de un mundo post-apocalíptico y solitario. Los efectos de iluminación y las animaciones de los personajes son igualmente destacados, lo que contribuye a la inmersión del jugador, y eso con la estética anime que posee.

Banda Sonora

La banda sonora de «SYNDUALITY: ECHO OF ADA» es otro de sus puntos fuertes. Compuesta por una mezcla de música ambiental y temas emotivos, la banda sonora complementa perfectamente la atmósfera del juego. Las melodías ayudan a intensificar los momentos clave tanto de la narrativa como del combate, destacando especialmente el tema Debris de ReoNa.

Los efectos de sonido también son de alta calidad, lo que añade realismo a las interacciones y al combate, y el doblaje tanto al inglés como al japonés están a un grandísimo nivel de interpretación.

Conclusión:

SYNDUALITY: ECHO OF ADA es un videojuego que logra combinar una narrativa profunda con una jugabilidad envolvente y gráficos anime 2.0. Aunque tiene sus defectos, como la repetitividad del combate y tener que pasar por caja, las fortalezas del juego superan con creces estas debilidades. La experiencia de juego algo más táctico y pausado que ofrece junto con su atractivo visual y sonoro, lo convierten en una opción destacada para los amantes de la ciencia ficción y de los mundos post-apocalípticos.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Bandai Namco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí