Análisis de SUPER MARIO RPG

0
286

Nintendo vuleve a la carga con su personaje más icónico. Vuelve el primer juego de rol de la saga Mario, que fue lanzado exclusivamente en Estados Unidos y Japón para la consola Super Nintendo. Y ahora llega por primera vez en formato físico a Europa y, también por primera vez, totalmente en castellano. El juego (que estaba ya disponible en copia digital para la consola virtual de Wii y como parte de la selección de títulos de Super Nintendo Mini) ha sido actualizado por completo para Nintendo Switch con gráficos totalmente nuevos y muchas otras sorpresas.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars es un clásico juego de rol desarrollado por Nintendo y Square, lanzado originalmente en 1996 para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Recientemente, este querido título ha sido relanzado para la popular consola Nintendo Switch, brindando a los jugadores la oportunidad de revivir esta aventura única.

La historia del juego comienza como de costumbre: Bowser ha vuelto a las andadas y ha secuestrado a la princesa Peach. Sin embargo, cuando Mario le planta cara en el Castillo de Bowser, aparece un enemigo mucho más imponente: Exor, la espada gigante. Se estrella contra el castillo y hace pedazos la Vía Estelar, lo que causa un temblor de tierra de tales proporciones que lanza a todos por los aires. Mario tiene ahora que encontrar a la princesa Peach, forjar nuevas alianzas y desbaratar los malvados planes de Exor y la Banda de Fraguo antes de que sea demasiado tarde.

Ante esta grave amenaza, Mario se une a sus aliados habituales, como la princesa Peach, Luigi, Yoshi y otros personajes memorables, como el bondadoso Mallow o el misterioso Geno. Y junto a ellos, tendrás que hacer frente a los numerosos secuaces de la Banda de Fraguo, una panda de bellacos con forma de arma cuyo objetivo es conquistar el mundo y sembrar el caos por doquier.

Una de las características más destacadas de Super Mario RPG es su sistema de combate. A diferencia de otros títulos de Mario, este juego combina elementos de juegos de rol por turnos con mecánicas de plataformas en tiempo real. Durante las batallas, los jugadores deben elegir las acciones de sus personajes, como atacar, usar habilidades especiales o utilizar objetos, mientras intentan sincronizar sus movimientos para bloquear o esquivar los ataques enemigos.

Los objetos también te resultarán muy útiles. Puedes usarlos para recuperar puntos de flor (necesarios para ejecutar técnicas especiales), curar a los miembros del equipo e incluso dormir a los enemigos. También cuentas con armas y armaduras para darle un empujoncito a tu equipo. Y no te preocupes si esta es tu primera experiencia con un juego de rol: puedes cambiar cuando quieras al modo Relajado, que hace que el juego sea mucho más accesible para todos los usuarios, sea cual sea su nivel de experiencia.

El juego también presenta un sistema de progresión de personajes que permite a los jugadores mejorar las habilidades y estadísticas de sus personajes a medida que avanzan en la historia. A medida que subes de nivel, desbloqueas nuevas habilidades y obtienes acceso a una amplia gama de equipamientos que te ayudarán en tu lucha contra los enemigos.

Además de la historia principal, el juego también presenta una serie de misiones secundarias y actividades opcionales que proporcionan una mayor profundidad y duración al juego. Estas misiones secundarias ofrecen recompensas adicionales, como objetos y potenciadores, y te permiten explorar más a fondo el mundo del juego y conocer a personajes secundarios interesantes.

En cuanto a los gráficos, Super Mario RPG utiliza un estilo visual encantador y colorido que fue revolucionario en su época. Aunque los gráficos «estilo chibi» pueden parecer un tanto anticuados hoy en día, el diseño de los personajes y entornos todavía conserva su encanto distintivo y se adapta perfectamente al estilo del juego.

Super Mario RPG cuenta con una memorable y variada selección de melodías que complementan perfectamente las diferentes situaciones del juego. La música, compuesta por Yoko Shimomura, es una mezcla única de temas clásicos de Mario y nuevos ritmos emocionantes que te sumergen aún más en la experiencia. Y viene completamente traducido al castellano.

Super Mario RPG es un clásico atemporal que ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo una experiencia de juego emocionante y cautivadora. Con su buena historia, personajes entrañables, sistema de combate único, encantadores gráficos y una banda sonora inolvidable, es un juego que cualquier fanático de Mario o de los juegos de rol en general debería tener en su biblioteca. ¡No te lo puedes perder en tu Nintendo Switch!

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Nintendo.