Análisis de SONIC SUPERSTARS

0
146

Juego disponible tanto en formato digital como en formato físico para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, y la versión digital para PC.

Juego analizado en PlayStation 4 y PlayStation 5.

SEGA nos trae al erizo azul más famosos del mundo de los videojuegos con Sonic Superstars, la muy esperada nueva visión del clásico juego de plataformas Sonic The Hedgehog en 2D lleno de acción a alta velocidad, con Sonic, Tails, Knuckles y Amy en una aventura inédita en formato físico gracias a Plaion.

En Sonic Superstars, los jugadores viajarán a las hermosas Northstar Islands y aprovecharán nuevas habilidades conocidas como los poderes Emerald para moverse y atacar de forma dinámica. Sube cascadas, envía múltiples clones de tu personaje hacia un objetivo y mucho más. Sonic y sus amigos correrán para evitar que el malvado Dr. Eggman y la antigua némesis de Sonic, Fang the Sniper, que hizo su primera aparición en el juego de Game Gear Sonic the Hedgehog Triple Trouble, consigan hacer realidad su diabólico plan para convertir los animales gigantes de las islas en badniks antes de que sea demasiado tarde.

En Sonic Superstars podemos jugar cualquier zona como Sonic, Amy, Tails o Knuckles donde cada uno posee una habilidad única, pero hay determinadas zonas donde debemos jugar con el personaje indicado, ya que son escenarios especiales para ese personaje en concreto.

El juego está dividió en varios mundos bien diferenciados los unos de los otros, pero con la diferencia que hay algunas que se dividen en varios actos o simplemente en uno, pero como hemos dicho antes si juegas con el personaje idóneo se desbloquea alguna zona más, pero por desgracia volvemos a ver zonas ya vistas anteriormente en otras entregas apelando a unos leves acordes musicales que nos tocan de nuevo nuestro corazoncito nostálgico.

Al principio del juego cuando controlamos por primera vez cualquier personaje veremos que tienen mucha inercia, pero por suerte en pocos minutos nos acostumbramos a ella y pasamos a tener perfecto control sobre el personaje.

Al igual que en otras entregas de Sonic disponemos de varias zonas de bonificación. Si pasamos por el banderín de salvado con un determinado número de anillos nos teletransporta a la fase de bonus del primer juego de Sonic donde al completarlo nos darán unas monedas doradas. Otras zonas escondidas en modos de portales deberemos coger todos los anillos que podamos, pero no faltarán los anillos gigantes escondidos en el escenario que nos llevará directamente a la fase de bonus para poder coger las ansiadas Esmeraldas del Caos. Pero no solo se nos recompensa con la gema en cuestión, sino que daca una de ellas posee un poder único que podremos utilizar durante un breve periodo de tiempo con cualquiera de los personajes.

La Esmeralda Azul te permite usar el poder de Avatar, inundando la pantalla con clones que la limpiarán de Badniks y al mismo tiempo causarán un buen daño a los jefes. La Esmeralda Verde, por otro lado, produce hiedra que permite un movimiento vertical rápido, lo que significa que puedes llegar a áreas altas con facilidad.

Cada nivel también alberga una gran cantidad de medallas que pueden canjearse por cosméticos en la tienda de Eggman, lo que te permite crear tu propio luchador de metal para el Modo Batalla. Hay una colección de etapas de bonificación en cada acto que otorgan aún más medallas que podremos gastarlas en personalizar a nuestro luchador.

El modo de batalla similar a jugar a Mario Party con minijuegos simples que terminan antes de que puedas cogerle el gustillo. Se desbloquea un nuevo modo después de acumular créditos, pero no agrega tanto como podríamos pensar. También tenemos un Modo Crono para pulverizar nuestros propios récords.

Pero la guinda del pastel es la posibilidad de jugar el modo historia en cooperativo local para cuatro jugadores, lo cual es super divertido y caótico a partes iguales, ya que una vez desaparece un personaje por «culpa de la velocidad» de otro personaje, apareceremos más adelante, las cosas del eterno segundón.

El apartado gráfico elimina el 2D de los juegos originales por un estilo 2.5D que recuerda a los niveles clásicos de Sonic Generations. La combinación de una paleta de colores deslumbrantes y brillantes junto a unas animaciones increíblemente expresivas y un uso cuidadoso de las peculiaridades de los personajes presentan a Superstars una adaptación verdaderamente moderna de ese estilo visual original, aunque para mi gusto los sprites de los personajes son un poco grandes, ya que evita ver un campo mas amplio del escenario.

El apartado sonoro sigue la misma línea que sus predecesores, personajes mudos y una banda sonora increíble orquestada y dirigida por Tee Lopes y Hidenori Shoji.

Sonic Superstars es una verdadera carta de amor por los juegos clásicos de la era de los 16 bits. Junto a Sonic Mania es un digno sucesor de la saga principal, cosa que Sonic 4 no supo hacer en su momento. Por poner una pega, sería que de una forma u otra se «reciclan» partes de otros juegos que ya hemos visto una y mil veces y un poco de originalidad no hubiese estado mal. Si eres de los que creciste con los primeros juegos del erizo azul, aquí encontrarás un buen sucesor de la saga principal.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plaion.