Análisis de SONG OF HORROR

0
844
Publicidad

Juego disponible en formato digital para PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X/S y PlayStation 5. También está en formato físico para PlayStation 4 gracias a Meridiem Games.

Juego analizado en Xbox Series X/S.

Desarrollado por Protocol Games y Raiser Games y distribuido por Meridiem Games, nos traen Song of Horror, un survival horror de la vieja escuela muy especial.

Song of horror es un juego survival horror en tercera persona. El afamado escritor Sebastian P. Husher ha desaparecido junto con toda su familia. Preocupado, su editor envió a un asistente a su casa para buscarlo, pero nunca regresó… Estas desapariciones desencadenan una serie de eventos que pronto revelarán algo terrible:  una entidad oscura y sin nombre conocida solo como La Presencia parece ser responsable. Hay una caja de música con una pieza musical maldita, cualquiera que lo escucha, se vuelve loco.

El juego se divide en 5 episodios. Como jugador, vivirás esta historia a través de los ojos de un conjunto variado de personajes relacionados con la historia a su manera. Cada personaje es diferente y aporta su punto de vista único a la investigación, lo que les permite abordar las pistas y los elementos de manera diferente. Sus acciones y decisiones darán forma al mundo: algunos de ellos conocerán más o menos ciertos aspectos de la historia; algunos serán más efectivos contra las manifestaciones sobrenaturales, pero todos pueden morir si La Presencia los alcanza, y la muerte es permanente.  Si mueren, tendrás que retomar la historia con otro personaje y continuar con la investigación para que sus muertes no sean en vano.

Esto impacta en la historia porque cada personaje ve las cosas desde una perspectiva única. Aumenta la tensión de cierta manera porque no quieres que ese personaje esté muerto para siempre. Mientras miras algunos discos de música clásica, un personaje puede comentar sobre «la belleza de la música clásica», pero decir que prefiere otro artista clásico diferente. Otro personaje diría “son unos discos de música que no conozco”, por poner un ejemplo pero así con muchas cosas dentro del juego.

A medida que comiences a moverte por la mansión, ocasionalmente se presentará una pantalla emergente que explica una nueva mecánica del juego, como la capacidad de tener siempre una fuente de luz y que no se “agote”. Otras experiencias, como los minijuegos de la oscuridad, aparecerán cuando llegues a ese punto en el juego.

La mayoría de los puzzles en Song of Horror les resultarán familiar a cualquiera que haya jugado a los survival horror, como moverte por la habitación y encontrar objetos determinados para seguir avanzando en el juego. Para algunos jugadores es genial que Song of Horror no te deje adivinar los puzzles por ti mismo. Casi todos los acertijos se pueden resolver con la ayuda de algunas pistas ubicadas en los diversos coleccionables que hay repartidos en el juego.

El juego se ve muy bien. Todo se ve oscuro, espeluznante y con una sensación opresora que te hará sentirte indefenso en cada momento. La canción malvada de la caja de música crea el ambiente perfecto para todo el juego. La música de fondo también se vuelve bastante intensa y mal rollera cuando hace acto de presentación La Presencia. Así que, jugar con unos cascos para tener una mayor inmersión. El juego viene doblado en inglés y con subtítulos en castellano.

CONCLUSIÓN

Protocol Games y Raiser Games han hecho el juego de terror que muchos de nosotros llevamos años soñando. Song of Horror tiene una experiencia de terror lenta, tensa y llena de elementos que te lleva de vuelta a los clásicos survival horror de la epoca de los 32 bits pero con los gráficos de ahora. Disfrutarás resolviendo puzzles y escuchando la presencia a la vuelta de la esquina mientras desbloqueas el espeluznante misterio, pero que la muerte de un personaje sea permanente no gustará a todos. Aún así, Song of Horror es una carta de amor para los amantes de los survival horror.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PressEngine.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí