Análisis de RESIDENT EVIL VILLAGE VR MODE

0
506
Publicidad

Juego disponible en forma de actualización de Resident Evil Village en PlayStation 5 para PlayStation VR2.

Capcom ha vuelto a dar con la tecla con la realidad virtual. Resident Evil Village VR es una nueva forma de disfrutar de esta fantástica entrega de horror y supervivencia, sistema que ya demostró con Resident Evil 7 con la generación pasada de VR.

Resident Evil Village VR Mode es una actualización gratuita para todos los usuarios que dispongan del juego base y tener, por supuesto, los nuevos cascos PlayStation VR2. Si ya con la versión Gold era un muy buen juego cambiando la vista en tercera persona y con la Expansión de los Winters, con el VR Mode vais a descubrir el horror en primera persona, oues sibya fue inmersivo con el capítulo anterior, con Village VR es todavía aún mayor.

En el Tutorial de RV, descubrirás las funciones del mando PlayStation®VR2 Sense. Puedes acceder a este modo y al modo Sala de tiro desde la pantalla de título después de jugar un rato a la historia principal. Al principio te parecerá un poco engorroso el manejo, pero pasados unos pocos minutos te terminarás acostumbrado.

Sentirás que de verdad eres el protagonista cuando, gracias al mando PlayStation®VR2 Sense, desenfundes, levantes el arma para bloquear y más. Incluso podrás realizar otras acciones, como recargar, blandir un cuchillo y sostener dos armas a la vez. Como puedes ver, Capcom no ha escatimado en detalles para que la inmersión sea lo más real posible. Los jugadores pueden abrir cajones, mover piezas de rompecabezas, subir escaleras, forzar cerraduras e incluso agarrar suministros del suelo. Resident Evil Village logra estos gestos simples al tiempo que agrega un nuevo nivel de detalle que los jugadores solo obtienen gracias a la realidad virtual.

Pistolas, escopetas, lanzagranadas y rifles se convierten en réplicas para los fans de Resident Evil. Es una sensación inigualable empuñar, apuntar y disparar estas armas de tamaño real. Deberemos también recargan manualmente las armas, lo que aumenta la tensión cuando los hombres lobo se acercan para acabar con nosotros.

Capcom presenta a los jugadores este juego de realidad virtual con un tutorial simple y divertido. Resident Evil Village VR cuenta con un esquema de control muy superior y atractivo sobre el juego base, al más puro estilo VR, los jugadores se sorprenderán de lo que pueden hacer en el juego.

Es impresionante ver a Capcom convertir Resident Evil Village este mundo de pesadilla en un mundo de tamaño real 1:1. Los jugadores de realidad virtual se moverán constantemente bajo su atmósfera tensa, literalmente mirando por encima del hombro.

Hablar del apartado técnico y sonoro de Resident Evil Village VR Mode es quedarte sin palabras cuando lo pruebas, es hablar de otro nivel. IMPECABLE.

CONCLUSION

Resident Evil Village VR prácticamente se convierte en un juego nuevo en PSVR 2, gracias al gran trabajo que ha hecho Capcom aprovechando todas las ventajas del nuevo hardware y haciendo que pasemos miedo con cada enemigo que salga a nuestro paso. Compra imprescindible y deseando ver lo que nos espera en el futuro DLC de Resident Evil 4 Remake.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plaion.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí