Análisis de QUEST FOR INFAMY

0
446
Publicidad

Juego disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

Juego analizado en Xbox Series X/S.

Ratalaika Games nos traen Quest for Infamy, un juego de rol y fantasía que salió para PC en el 2014 y que ahora aterriza en consolas. Vuelve a los días de gloria de los juegos de rol y aventuras con esta fantasía épica cargada de humor y diseñada a imagen de los juegos de rol clásicos en la que jugarás como un villano sinvergüenza.

En Quest of Infamy tomamos el control del mujeriego Roehm que tiene que huir a Volkville después de escapar por poco de un barón después de encontrarlo en la cama con su hija. Como puedes adivinar, Roehm no es un héroe. Casi no tiene moral ni respeto por nada. Cuando llega a Volkville, están ocurriendo cosas muy extrañas, una de ellas es la muerte de un miembro de la familia por una joya maldita. Por supuesto, Roehm está interesado en recuperar esta joya. Sin embargo, esto lo lleva a convertirse en un antihéroe en el proceso.

En los que a términos de jugabilidad se refiere, Quest for Infamy es, en su mayor parte, simple. Seleccionas una acción y luego haces clic en los objetos resaltados. Roehm tiene las interacciones estándar de un juego point & click: usar, hablar, luchar y moverse. El movimiento difiere de la mayoría de las aventuras de apuntar y hacer clic, ya que puedes caminar, correr o escabullirte.

Al poco de empezar el juego, Roehm deberá elegir un tipo de trabajo entre guerrero, mago y ladrón. Cada uno impactando en la historia de forma diferente y cómo progresará Roehm en el futuro. Quest for Infamy no es solo una aventura de apuntar y hacer clic, también hay un sistema simple de subir de nivel y un sistema de batalla. 

Para subir de nivel, se vuelve a los juegos antiguos; cuanto más usas una acción, más la mejoras. Por ejemplo, escalar es una habilidad. Cuanto mayor sea las veces que la uses, Roehm podrá escalar diferentes paredes y escalar algunos árboles. Esto también ocurre en las acciones en las batallas.

Las batallas en Quest for Infamy usan un sistema de batalla por turnos. Donde en cada ronda Roehm puede atacar de diferentes maneras para poder empujar, cortar, deslizar y bloquear, dependiendo del trabajo qie le hayamos asignado anteriormente. Al igual que escalar, cuanto más usas un ataque, mejor se vuelve.

La actuación de voz de Quest for Infamy es horrible, pero mala, mala, mala, de las que las voces podrían llegar a molestarte. Sin embargo, se suma al encanto del juego, capturando perfectamente la actuación de voz a finales de los 80. Tanto las voces como los textos llegan en inglés.

CONCLUSIÓN

En general, Quest for Infamy es un homenaje a las aventuras de apuntar y hacer clic de la vieja escuela, tanto para lo bueno como para lo malo. Lo bueno, que es una manera fantástica de entender como eran antes las aventuras de ordenador de los 80 y 90. Lo malo, como la mayoría de juegos de antes sólo viene en inglés, y hay muchos textos que leer donde nos perderemos muchas de las tonterías de dirá Roehm. Aún así, es una compra obligada si lo que buscas es un juego de aventuras de corte clásico.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Pr Hound.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí