Análisis de POKÉMON ESCARLATA/PÚRPURA

0
136
Publicidad

Game Freak y Nintendo vuelven a la carga como cada año para traernos una nueva entrega Pokémon y hacer así las delicias de los fans pero, ¿habrá evolucionado lo suficiente?

Esta última generación de Pokémon nos llega en dos versiones, al igual que los otros juegos de la saga principal: Escarlata y Púrpura. Nosotros hemos jugamos a la versión Escarlata, pero el escenario, historia y esencia es la misma para ambos: crea tu personaje, escoge tu Pokémon preferido entre las tres opciones que te dan y emprende un viaje personal para demostrarte a ti mismo que uno puede ser lo que quiera, y si eso es convertirte en un entrenador Pokémon en la nueva región Paldea, que está inspirada en gran medida la Península Ibérica, ese será tu destino.

Una vez que ingresas en tu academia, pronto te das cuenta de que la estructura clásica predeterminada de los juegos Pokémon ha cambiado por completo. Tenemos desde el principio tres ramajes de la historia principal: ser el mejor entrenador de Pokémon luchando contra los líderes de los gimnasios de la región, derrotar a una pandilla de matones llamada Team Star y buscar al Pokémon Legendario Koraidon o Miraidon . ¡Y podemos hacerlo en el orden que queramos dando así mayor libertad en el juego!.

Los Pokémon Legendarios en realidad no se usan para luchar como em entregas anteriores, sino como una montura muy útil para atravesar el mundo más rápido. A medida que avanzas, se desbloquean nuevas habilidades como nadar, escalar rocas o planear, lo que se vuelve crucial para llegar a otras áreas.

El fenómeno de la teracristalización solo ocurre en la región de Paldea, y hace que los Pokémon brillen como piedras preciosas. Si teracristalizas un Pokémon en el momento adecuado durante el combate, activarás su teratipo, lo que incrementará la potencia de los movimientos que coincidan con el teratipo de tu Pokémon y modificará sus puntos débiles.

Usa el Poképortal para intercambiar Pokémon y enfrentarte a Entrenadores del mundo entero. Encuentra tus Pokémon favoritos, completa la Pokédex y ponte a prueba contra rivales en línea en el Estadio de Combate.

Pero ahora nos toca hablar del apartado gráfico, que ha habido un cambio considerable con respecto a Arceus pero se ve empañado por pequeños dientes de sierra y popping para dar y regalar. Sin embargo en el apartado sonoro es de las mejores bandas sonoras que llevábamos mucho tiempo sin escuchar en un juego de la saga principal. Y la traducción tan buena como siempre.

CONCLUSIÓN

Game Freak y Nintendo nos traen el juego más ambicioso de la saga principal en cuanto a alcance, con un mundo abierto bien construido habiendo aprendido de lo hecho con Arceus y que revitaliza la serie de la misma manera que en su día hizo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild .

Sin embargo, no se puede ignorar que esta gran aventura se ve interrumpida constantemente por terribles problemas de rendimiento para un título propio de Nintendo, sobre todo para una de sus franquicias más queridas.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Nintendo España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí