Juego disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
Juego analizado en Xbox Series X|S.
Thundeful y Space Lizard Studios nos traen Paper Cut Mansion, un roguelite de terror ambientado en un universo de cartón, vamos, si Tim Burton hiciese un juego de Paper Mario.
El jugador juega como Toby, un detective de la policía que llega a una misteriosa mansión de papel que tiene que resolver una serie de acertijos al estilo «escape-room» para poder salir de la casa. La casa tiene diferentes niveles y el jugador se encontrará con otros habitantes de la mansión, algunos le pedirán que complete misiones y le den recompensas, otros intentarán esconderse u otros intentarán matarlo. Si durante el juego morimos, comenzaremos de nuevo desde el primer nivel. Podemos encontrar nuevos equipos ocultos en cada nivel y desbloquear nuevas habilidades para volverse más fuerte y menos propenso a morir muchas veces.
Cuando entras por primera vez en la mansión, te esperan un esqueleto y una mariposa. Me explicaron que la mariposa aterrizaría en las paredes de las habitaciones donde había algo importante y que debería registrar concienzudamente esa habitación. Debemos buscar pistas sobre cómo resolver los acertijos y salir.
La mansión tiene múltiples dimensiones. Cada una de estas secciones está conectada; sin embargo, si desbloqueas una puerta con candado, las desbloquea todas. En cada nuevo piso debemos encontrar nuevas evidencias que te permitirán desentrañar lo que está pasando en esta mansión. Además, entre cada uno de los pisos te encuentras con una escena pegadiza y una canción sobre tu personaje o la historia.
Sin embargo, morir puede ser devastador, ya que debes comenzar el juego desde el principio, pero muchas cosas de tu inventario se mantendrán. Un ejemplo son las actualizaciones de tu personaje, al igual que las armas, lo que a su vez esto te permitirá ir mucho más rápido y será más fácil avanzar. Incluso en caso de fracaso, hay cosas que aprender y ganar y nuevos personajes para conocer e interactuar.
El apartafo gráfico no es impresionante, pero es agradable de ver gracias a la paleta de colores que dispone. La iluminación está muy bien diseñada, ya que las personas que estaban de pie junto a los calentadores parecían brillar un poco más cuanto más se acercaban. Sin embargo, el apartado sonoro es lo mejor del juego. Los sonidos provenientes de las cuchillas en las paredes y otras cosas fueron muy bien pensados y representados y la música realmente muestra el amor puesto en el juego.
CONCLUSION
Thunderful & Space Lizard Studios creado un juego muy entretenido en el que fácilmente te puedes tirar horas y horas jugando sin darte apenas cuenta, pero el tener que empezar desde el principio cuando mueres puede que no le guste a muchos, ya que desearían continuar desde el último punto de guardado.
Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plan of Attack.