Juego disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S y Steam.
Juego analizado en Xbox Series X/S.
Publicado por Ratalaika Games y desarrollado por Ninja Rabbit Studio llega Panda Punch, un juego de plataformas y puzzles donde controlamos a Zeep el panda que deberá usar su puño para golpear a los enemigos, mover obstáculos e incluso como plataforma para acceder a nuevas áreas. Suena simple, pero es un juego de plataformas con combates en abundancia; por lo que deberemos actualizar las habilidades de Zeep para progresar a través de los diversos entornos y niveles.
Panda Punch es el segundo juego lanzado comercialmente por el desarrollador Ninja Rabbit Studios, un indie que se define a sí mismo como un juego de plataformas y puzzles.
Lesionado durante un ataque alienígena, a Zeep le reemplazan su brazo por una prótesis robótica que se estira y lanza puñetazos a todo lo que se mueve. Aunque está orientado al plataformeo, también deberemos resolver pequeños acertijos para poder avanzar, mientras recolectamos monedas y cartas repartidas y escondidas en todo el escenario.
En cualquier momento, podemos abandonar un escenario y visitar el taller de nuestro padre, que ofrece mejoras de vida y habilidades especiales obtenidas después de ganar algunos desafíos específicos.
En Panda Punch, cada final de nivel conduce directamente al siguiente, y no hay largos tiempos de espera entre un nivel y otro, o entre un fracaso y un nuevo intento, pero esto no viene sin también una serie de inconvenientes y limitaciones.
En Panda Punch, algunos errores hacen que el nivel se «bloquee», donde se vuelve imposible avanzar y se ve obligado a regresar al último punto de control a través del menú. Además, hay poca variedad de enemigos, y los entornos y la vanda sonora se repiten hasta la saciedad.
Lo mejor del juego sin duda es cuando aparecen los enemigos finales que le dan algo de variedad a la aventura, pero enseguida vuelve a pasar lo mismo, vuelve la monotonía.
CONCLUSIÓN
Panda Punch es un juego divertido que combina elementos de plataformas y puzzles de una manera interesante, pero la monotonía en la que se mueve hace que pierdas interés pronto si eres de los que esperan muy mínimo de desafío. El diseño artístico entra por los ojos al ser muy colorido y el pixel art es muy bonito, pero eso no es suficiente para un videojuego.
Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PR Hound.