Análisis de MOTO ROADER MC.

0
680
Publicidad

Juego disponible en formato digital para Nintendo Switch, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Juego analizado en Xbox Series X/S

Shinyuden, Masaya y Ratalaika Games nos traen Moto Roader MC, una versión «remasterizada» del clásico juego de carreras isométrico lanzado hace la friolera de 30 años en Japón para TurboGrafx-CD.

Moto Roader MC tiene varios vehículos donde elegir. Todos los vehículos funcionan de manera idéntica: se mueven a la misma velocidad, con el mismo manejo, el mismo tamaño de hitbox y las mismas habilidades, sólo tenemos el cambio estético.

Moto Roader MC tiene una amplia selección de pistas (25 en total), dividido en cinco modalidades con cinco carreras cada una y nueve vueltas por circuito.

Como juego isométrico, toda la pista ocupa la pantalla con un ciclo definido que debes seguir para registrar una vuelta, pero disponemos de atajos, almohadillas de impulso, teletransportes y peligros para animar aún mas las carreras. Nos movemos simplemente pulsando el acelerador y nos cerrarnos en las esquinas siempre y cuando la inercia nos deje. Con solo presionar un botón podemos acelerar y con otro frenar e ir marcha atrás, mientras que con el joystick y la cruceta moveremos el vehículo.

Correr no es lo único que podemos hacer en Moto Roader MC, también podemos disparar cohetes desde la parte delantera del coche y dejar caer minas desde la parte trasera con los gatillos, vamos, lo que vendrían a ser los caparazones y los plátanos en Mario Kart. Pero no todo es tan fácil, los coches giran demasiado, terminan mirando en la dirección equivocada, momento en el cual los demás corredores, probablemente, nos habrán adelantado.

El modo multijugador es esencial si queremos disfrutar de Moto Roader MC, ya que no todos los modos de juego admiten el juego en solitario y aprenderemos más rápidamente a explorar los comportamientos de la IA una vez que estés acostumbrado a los diseños de las pistas. Los modos que se ofrecen incluyen un formato estándar de «Carrera» que funciona como un mini-campeonato con un registro de puntos, un modo “Contrarreloj” de una sola pista para marcar el tiempo más rápido, «Records» para mejorar nuestros tiempos y un modo “Omake” de 1VS 1(hasta 2 VS 2) que es una mezcla entre el fútbol y los autos de choque, vamos, lo que sería Rocket League. Es una buena elección para sesiones cortas cuando tienes amigos y familiares para echaros unas risas.

Los gráficos son calcados a los de la epoca de los 16 bits. Tienen el estilo pixel-art de antes, colores vivos y pequeñas animaciones muy simples alrededor y dentro de la pista. La banda sonora tiene temas pegadizos y otros que chirrian al escucharlos, la pega es que al final suenan mas los segundos que los primeros y eso amigos, es muy molesto.

Tenemos la opción de modificar la pantalla como si fuese un televisor antiguo y podemos guardar y cargar nuestras partidas para no perder la puntuación y los tiempos establecidos.

CONCLUSIÓN

Moto Roader MC es un juego de carreras de los de antaño donde hereda las cosas buenas y malas de antes. Por un lado, es un título para jugar con amigos y familiares y pasar buenos ratos. La pega es que es un juego como los de hace 30 años: un poco aburrido si juegas solo, tosco en el control y las pocas pistas que tiene te las puedes ver en una sola tarde. Aún con todo esto a sus espaldas, si quieres saber como eran los juegos de carreras de antes, otra de las cosas buenas que tiene es que viene a precio muy reducido de 5.99€

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado por PR Hound.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí