Análisis de Mi amiga, Peppa Pig

0
470
Publicidad

Juego disponible en formato físico y digital para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One, Xbox Series X/S, Stadia y Nintendo Switch.

Juego analizado en PlayStation 4.

Desarrollado por Petoons Studio y Outright Games y distribuido por Bandai Namco nos llega Mi amiga, Peppa Pig, una historia interactiva que atraerá a los más pequeños de la casa pero que los mayores también disfrutaremos viendo a los más pequeños pasándoselo en grande.

Mi amiga, Peppa Pig está pensado para los más pequeños de la casa que quieran adentrarse en el fantástico mundo de los videojuegos y donde los adultos disfrutarán de verles las caras mientras se lo pasan muy bien con las aventuras de Peppa y su familia.

En el juego no controlamos a Peppa Pig ni a ninguno de los personajes de la serie de televisión, sino que crearemos a nuestro propio avatar para que se convierta en el nuevo amigo o amiga de Peppa Pig.

Una vez hecho, el juego empieza cuando llegamos a la casa de Peppa y nos presenta a su familia, apartir de ese momento empieza la aventura. Podremos visitar muchos lugares característicos de la serie de dibujos como la guardería, la casa del abuelo y abuela Pig, el Castillo Ventoso o Ciudad Potato.

El juego es muy sencillo, ya que simplemente moviendo el joystick y pulsando un único botón haremos todas las acciones necesarias para avanzar en el juego, ya sea saltar en los charcos de barro, montarnos en bicicleta o cogiendo juguetes y jugar con ellos.

Cada zona tiene sus cosas que hacer. En el bosque deberemos recoger basura que han dejado tirada o montar una tienda de campaña mientras nos vamos de excursión con nuestros amigos de la guardería y la profesora.

En todo momento parece que estemos viendo un capítulo de la serie animada. De hecho una de las veces que estaba jugando llegaron unos amigos y creyeron en todo momento que estaba viendo un capítulo de la serie, por lo que el nivel de inmersión es muy grande.

El juego viene doblado al español por los mismos actores que la serie, al igual que la banda sonora que es la misma. Inexplicablemente no se han doblado aquellos momentos en los que los personajes cantan, sino que se ha mantenido el doblaje en inglés. También vienen los textos traducido al castellano por si queremos leer todo lo que nos dicen, pero también podremos desactivarlos por si queremos tener una experiencia más cercana a los capítulos de la serie.

CONCLUSIÓN

Mi amiga, Peppa Pig es un juego simpático, divertido y muy entretenido que encantará a los más peques de la casa. Es cierto que para el jugador adulto no es más que un juego interactivo facilón que no entraña ninguna dificultad, pero los usuarios que tengan hijos se lo pasarán engrande jugando con ellos, por lo que si quieres adentrar en el mundo de los videojuegos por vez primera por el público infantil, Mi amiga, Peppa Pig es la mejor opción.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Bandai Namco España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí