Análisis de Mars Horizon

0
657
Publicidad

Juego disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Juego analizado en Xbox One.

En el mundo de los videojuegos ha habido cabida de todo tipo, plataformas, deportivos, fps, etc. Hay montones de juegos en el que el lore principal transcurre en lo más profundo del espacio exterior, ya sea acabando con naves interestelares enemigas o con todo tipo de xenomorfos que quieran acabar con nuestra vida. Pero nunca uno de tener que gestionar tu propia base de lanzamiento y tener que llegar al planeta Marte para visitarlo, y todo esto sin un ápice de violencia.

The Irregular Corporation nos trae la siguiente tarea a llevar a cabo, y será el de gestionar con nuestros propios recursos que nuestro cohete llegue sin problemas al destino asignado. Mars Horizon es un juego de mucha lectura en el que necesitaremos asimilar mucha información muy rápido. Afortunadamente, es bastante fácil de entender y siempre existe la opción de volver a leer todo lo que hayas podido olvidar. Las primeras tareas sirven para familiarizarte con los sistemas del juego para investigar, construir y expandir tu agencia espacial. Aunque encontraremos una carrera constante contra las otras agencias para ser los primeros en lanzar el cohete.

Mars Horizon es un juego realmente relajado y la música lo refleja. Los zumbidos ambientales de la música son casi suficientes para meterne en faena y empezar a soñar con el lanzamiento. En cambio, mientras Estados Unidos y China luchaban por ser los primeros en enviar una sonda a Mercurio, yo aún me encontraba investigando los mejores materiales para conseguir un lanzamiento perfecto a la Luna. Puedes jugar a tu propio ritmo, y eso ayuda a que podamos conseguir más fondos y mejores materiales para que nuestra misión sea un éxito. Como se suele decir: las cosas de palacio van despacio.

Si no aumentamos los fondos, estará muy lejos de construir algo que valga la pena enviar al espacio, por lo que no está de más emprender algunas misiones iniciales. Puedes elogiar a otras agencias en la prensa y ganar así puntos con la agencia en cuestión. También puedes hacer misiones diplomáticas en las que se une a otra agencia para completar un objetivo en común, dividiendo el coste de la misión pero también se dividirá las recompensas. Investigar la tecnología adecuada es sencillo y, al principio, abrumador. Hay mucho que gestionar pero a la vez, es fácil y divertido.

Hasta llegar al lanzamiento perfecto, deberemos realizar varios donde lo mas seguro que pase es que salgan mal, pero no pasa nada. Es cierto que para mejorar deberemos realizar ciertas misiones que poco a poco se irán complicando, pero nada fuera de lo normal. Las misiones se dividirán en varias secciones, y cada sección te ofrecerá una especie de mini-juego para jugar. Son acertijos muy lógicos que requieren solo un poco de nuestra capacidad intelectual, pero que son cruciales si no quieres arruinar tu costosa misión en el último minuto. Cada lanzamiento gana XP que podremos usar para los componentes que coloquemos en nuestro cohete. Puede que tengas que ver explotar algunos (muchos) cohetes antes de que uno rompa la atmósfera, pero nada está garantizado.

CONCLUSIÓN

Mars Horizon es un juego totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, y probablemente no le guste a todo el mundo. Es de esos juegos que hay que tomarlo con calma y sin prisas, pero también es un juego que te relaja mientras estás metido en plena faena. Es una excelente manera de presentar la ciencia y el espacio de una manera fácilmente digerible. Diseñar tus cohetes, expandir tu agencia y reunir los fondos necesarios para las misiones más peligrosas es muy divertido. Es cierto que es un juego a lo que hay que dedicarle tiempo, pero cuando ves que todo el trabajo que hay detrás encaja a la perfección como un reloj suizo, sientes una tremenda satisfacción por todo el tiempo invertido en el.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado The Irregular Corporation.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí