Análisis de MARIO STRIKERS: BATTLE LEAGUE FOOTBALL

0
251
Publicidad

Juego disponible en formato físico y digital.

Han pasado muchos años desde que la entrega anterior de la serie Mario Strikers se lanzase para Wii en 2007 y donde muchos fans llevábamos años que volviera a grito pelado pero, ¿Mario Strikers: Battle League Football es tan divertido como en un principio esperábamos?

Cuando Mario y Cía deciden protagonizar un juego de deportes les dan lo mismo que sea Tenis, participar en Los Juegos Olímpicos o una pachanga entre amigos y enemigos, lo importante es aparcar sus diferencias, olvidarse de las plataformas clasicas y pasárselo bien.

En Mario Strikers: Battle League Football podemos elegir entre diez personajes diferentes como Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad, Estela, Bowser, Donkey Kong, Wario y Waluigi. Los personajes están divididos por distintas cualidades: fuerza, velocidad, potencia de tiro, pase y técnica. Cada personaje sobresale en algo diferente, lo que también hace que jueguen de manera diferente. Bowser sobresale en su potencia de tiro y Toad en velocidad y en pases. Cada habilidad es muy importante, ya que si elegimos personajes grandes se moverán muy lentos y será más difícil correr detrás de una pelota que se encuentra lejos. Por eso es aconsejable elegir un equipo equilibrado para poder afrontar «más fácilmente» a nuestros adversarios.

La equipación importa

Cada personaje puede ser equipado de diferentes maneras, lo que hace influir en lo bueno que pueda ser un personaje. El equipo se compras con monedas que vas obteniendo mediante ganas partidos. Con esto puedes convertir a Donkey Kong que es bastante lento en un personaje más rápido, pero debes sacrificar otras propiedades. Cada característica tiene un número máximo de 25 puntos para esa característica. Al aplicar un equipo para la velocidad, esa propiedad obtiene dos puntos sin embargo, se descuentan dos puntos de otra propiedad.

Llega el Hipertrallazo

Cada personaje tiene un hipertrallazo diferente. Solo lo puedes realizar cogiendo una bola de strike, dándote el poder de realizar el hipertrallazo por un corto tiempo. Tienes que cargar el tiro y luego aparecerá una barra debajo de tu personaje y donde deberás parar una línea que se mueve y hacer que se detenga en el área de color azul. Si lo haces bien, tu hiperdisparo será imparable.

Modos de juego

Mario Strikers: Battle League Football no dispone de entrada demasiados modos de juego, pero Nintendo ha asegurado que se irá actualizando el juego poco a poco, aunque no aseguran que vayan a haber mas modos de juego. 

En el Modo Partido Libre podemos jugar en local y en línea con varios amigos (hasta 8 jugadores en una misma Switch) y ahí es donde te divertiras un montón, ya que jugar contra la CPU suele ser bastante aburrido.

También hay un Modo Club Strikers donde puedes crear un club o unirte al club de otra persona. Juegas partidos en línea con los miembros de tu equipo e intentas terminar en lo más alto del ranking, pero conforme vayas ganando partidos se te recompensará con monedas para poder mejorar la portería de tu estadio, el cesped, etc.

En el Modo Copa juegas una competición corta para conquistar la copa, lo que vendría a ser «el modo historia». Te irás enfrentando contra varios equipos hasta llegar al partido final y ganar la copa.

Conforme ganes, se irán deabloqueando cada vez más copas para alargar más la vida útil del título, pero que ha fin de cuentas termina siendo muy corto.

Allá van con el balón en los pies

Dominar Mario Strikers: Battle League Football puede parecer difícil de dominar, pero es exactamente todo lo contrario, ya que tiene una curva de aprendizaje muy bien equilibrada y para nada se nos hará difícil hacernos con los controles de los personajes. Esto es de agradecer, porque no hace falta que vengas de otros Mario Strikers para poder disfrutar del título. Tanto los nuevos jugadores como los fans de la saga encontrarán un juego muy equilibrado a expensas del contenido justo que trae el juego.

La banda sonora se adapta perfectamente al juego, ya que mientras marcamos goles se escuchan melodías más cañeras, mientras jugamos escuchamos como si los jugadores hablasen entre ellos. Si queréis saber lo que os digo, jugar 4 amigos eligiendo todos a Toad y ya me contáis lo que os ha parecido el partido.

CONCLUSION

Mario Strikers: Battle League Football vuelve por la puerta grande…si lo jugamos online, ya que es un juego bastante escaso si lo vas a jugar solo. El juego solo tiene 10 personajes, pero hoy mismo llegan como nuevos personajes Daisy y Shy Guy, nuevo estadio y accesorio que alargará un poco mas la vida útil del título y otras dos actualizaciones que llegarán durante el 2022.

Además, hay tres modos, de los cuales el Modo Partido Libre en mi opinión, es el más divertido para jugar con amigos. Aún así, recomiendo este juego encarecidamente. Está lejos de ser el Mario Strikers perfecto, pero va por buen camino y se que al final, se convertirá en el juego que llevamos años los seguidores pidiendo.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Nintendo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí