Análisis de LUMBERHILL

0
90
Publicidad

Juego disponible en formato digital para Nintendo Switch y PC.

Analizado en Nintendo Switch.

All in! Games, 2 BIGo y ARP Games nos traen Lumberhill, un juego multijugador en el que unos leñadores intentan hacer su trabajo mientras la naturaleza se interpone en su camino.

En Lumberhill tenemos muchas tareas que hacer, ya sea cortar árboles, recoger dinosaurios o apagar fuegos creados por un rayo al impactar en el suelo. Las bases del juego son muy sencillas: en cada fase tenemos un reloj que nos marca el tiempo que disponemos para realizar las distintas tareas que nos irán apareciendo al azar. Por ejemplo, debemos de talar dos árboles para llevarlos a la serrería o trasladar ovejas a su granja.

Cada vez que se añada una mecánica nueva se nos mostrará en forma de vídeo.

Cada vez que consigamos hacer la tarea se nos irá rellenando un medidor con forma de estrellas. Las estrellas nos darán paso a más fases por lo que, cuantas más tareas hagamos, más estrellas tendremos e iremos desbloqueando nuevos mundos a los que jugar.

Pero no todo será tan fácil, porque si talamos un árbol o palmera volverán a crecer, eso parece bueno, ¿no?, pues según como se mire. Si da la casualidad que pasamos por encima donde estaba la palmera y crece en ese momento, la palmera te lanzará por los aires, podemos caer en la zona o caer al mar y que nos coma un tiburón, donde perderemos valiosos segundos para hacer las tareas. Pero eso le puede pasar también a las cosas que tengamos que recoger o a los animales que pasen por encima.

Podemos jugar en solitario, multijugador local o en línea y en modo competitivo con hasta 3 amigos donde será la mejor manera de disfrutar del juego ya que podemos ayudar o entorpecer a los demás convirtiéndonos también en animales.

Conforme vayamos jugando se irán desbloqueando nuevos mundos y tareas a realizar, al igual que personajes con distintas skins. También tendremos una galería para ver los personajes que hayamos desbloqueado.

El apartado sonoro combina muy bien con las situaciones y las localizaciones en las que juguemos: música alegre en Hawaii y música más tradicional en Japón. El juego viene traducido al castellano.

CONCLUSIÓN

Lumberhill es un juego divertido para disfrutar en cooperativo con un montón de tareas a realizar, ya que en solitario, terminarás jugando partidas ocasionales. En modo portátil baja la resolución y se ve poco nítido por las cantidad de cosas que se juntan en pantalla, llegando en ocasiones a no terminar de verse toda la zona y dificultando las tareas. Si queréis pasar un buen rato con amigos o familiares Lumberhill es una buena y nueva opción, pero en solitario encontrarás un juego discreto.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plan of Attack.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí