Análisis de LOS PITUFOS 2: EL PRISIONERO DE LA PIEDRA VERDE

0
325

Juego disponible disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch.

Juego disponible en formato físico para PlayStation 5, Xbox y Nintendo Switch.

Microids junto a IMPS nos traen su nuevo juego de aventuras y plataformas en 3D: Los Pitufos 2 – El Prisionero de la Piedra Verde. La Piedra Verde, es una fuente de poderes extraordinarios que también encierra un temible peligro capaz de sembrar el caos. Los Pitufos podrán contar con la Pitufadora y sus increíbles habilidades que tendrán que ir desbloqueando en el transcurso de la aventura para salvar la Tierra Maldita.

Deberemos emprender una misión para recuperar del laboratorio de Gargamel la famosa Piedra Verde, un ingrediente clave que ayudaría enormemente a Pitufo Manitas a mejorar su invento. Pero un giro inesperado en los acontecimientos hace que explote y sus fragmentos se esparzan por toda la Tierra Maldita. Además de desatar en la naturaleza sus increíbles poderes para copiar y descomponer la materia, la Piedra Verde ha liberado a Stolas, una criatura empeñada en crear un reino de terror.

Un equipo de 4 pitufos deberá aventurarse para salvar la Tierra Maldita de Stolas. Bien equipados, los Pitufos cuentan con el Pitufadora y un aliado inesperado… ¡el mismísimo Gargamel!

Debemos recorrer 3 zonas completamente diferenciadas entre si: el Bosque Pitufante, las Montañas Heladas y la Tierra de Fuego. Controlamos a cuatro de los Pitufos: Tormenta, Tontin, Filósofo y Manitas. Cada Pitufo es jugable en su zona, pero no jugable en las otras, al menos hasta que te acabes el juego por primera vez. La forma de jugar de cada Pitufo es exactamente igual, por lo que no esperéis habilidades únicas, ya que no las poseen. Después se desbloquearán nuevos, pero lo dejo para que lo descubráis vosotros mismos.

El juego es un plataformas en 3D donde deberemos saltar de obstáculo en obstáculo y acabar con todos los Cristalinos, seres y criaturas que han sido cristalizados por la liberación de Stolas que aparezcan en nuestro camino. El inconveniente es que son los mismos enemigos para las tres zonas, uno tematizado en el bosque, otros en el fuego y otros en el hielo, pero los mismos desde elnminuto uno.

Gracias a la Pitufadora acabaremos con los enemigos. Hay tres tipos de munición que podemos combinar, una es una bola de miel, que podemos bloquear engranajes o hacer que se queden pegados los enemigos para que no se muevan. Otra es una flor rosa que te permite unir flores a objetos como bloques enormes para sugetarlos y que no se nuevan y la otra es un orbe azul que tiene un gran empuje cuando lo lanzas a enemigos u objetos. Solo se pueden tener dos tipos diferentes de munición a la vez, pero todas se pueden mejorar a medida que se recolectan piedras verdes. Pero no sólo será disparar a oleadas de enemigos, sino que también habrán zonas que han sido cristalizadas y que deberemos limpiar.

Repartidas por todo el juego encontraremos portales de color magenta que nos llevarán a zonas llenas de oleadas de enemigos que, dependiendo del tiempo que tardemos en limpiarla, se nos otorgará con unos premios u otros.

En el menú principal disponemos de un códice donde podemos encontrar todo tipo de información, desde la Pitufadora hasta un pequeño Bestiario del juego.

El apartado gráfico es muy continuísta con lo que vimos en Los Pitufos: Operación Vilhoja, juego que analizamos en su día en la web. El juego está repleto de colores vivos y brillantes como suele ser en un capítulo cualquiera de éstos pequeños personajillos azules. Lástima que en los momentos en el que están interactuando automáticamente en el hub del juego, notamos una bajada gráfica que afea el conjunto.

El apartado sonoro está muy bien resuelto, con melodías acordes a las zonas en las que juguemos y con un buen doblaje, eso sí, al inglés, una verdadera lástima.

Gracias a l@s chic@s de Meridiem Games podemos disfrutar de la edición física del juego para PlayStation 5, Xbox y Nintendo Switch.

Los jugadores que deseen adquirir la edición física para Nintendo Switch se beneficiarán de las siguientes bonificaciones exclusivas de lanzamiento:

• Una skin para el escuadrón.
  • 2 litografías.
  • Una hoja de pegatinas.
  • Un póster.
  • La banda sonora digital.

IMPS y Microids siguen la estela marcada en Los Pitufos: Operación Vilhoja, consiguiendo un juego muy continuísta tanto en apartado gráfico como en diversión con algunas mejoras pero que siguen sin explotar las cualidades que hacen a cada Pitufo tan especial.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Meridiem Games.