Análisis de LET’S SING 2023

0
130
Publicidad

Juego disponible en formato digital y físico para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox One X y Xbox Series X/S gracias a Plaion.

Juego analizado en PlayStation 4.

Como cada año, los chicos de Ravencourt nos vuelven a traer la saga Let’s Sing para todos los que disfrutan del karaoke con nuevos y clásicos temas pero, ¿será suficiente los nuevos temas para volver a desempolvar los micrófonos?

Desde los modos tradicionales como Classic y Jukebox hasta Mixtapes, podemos jugar solos o por turnos, pero si buscas cantar juntos o competir, también regresan los modos de clasificación a dúo y en linea. Si jugaste a la edición anterior, probablemente ya sepas cómo quieres jugar y, afortunadamente, Let’s Sing 2023 brinda la excelente compatibilidad con micrófonos con cable, inalámbricos e incluso una app que convierte tu teléfono en un micrófono.

Una vez que esté configurado, hay una lista de canciones de 30 canciones para explorar, y es una de las más diversas que hemos visto de la franquicia hasta el momento. Sin embargo, definitivamente se inclina más hacia las pistas más nuevas, y los verdaderos clásicos como «Stand By Me» de Ben E. King es de lo más destacados.

Podéis escuchar las canciones pinchando aquí.

Aunque cantar sólo no está mal, Let’s Sing 2023 saca el verdadero músculo cuando jugamos con amigos y familiares. Esos piques entre nosotros para ver quién llega a un tono más agudo, o hacernos risas para que fallemos al entonar serán muy buenos para recordar gracias al poder jugar uno al lado del otro como hacíamos hace unos años y que, para bien o para mal, ha cambiado por los juegos en línea. Ésto no quiere decir que no tengamos juego online, sino todo lo contrario, podremos competir contra otros jugadores para ver quién se lleva la mejor puntuación.

Una vez empecemos el juego elegiremos avatar y empezando desde el nivel 1 podremos subir consiguiendo la mejor puntuación posible. Cuanto mejor cantemos más rápido subiremos de nivel. Esto nos dará acceso a los avatares seleccionables con distintos atuendos y nuevos modos de juego.

A continuación os contamos los distintos modos de juego de los que dispone el juego:

Leyenda. Supera los desafíos y lucha contra tus oponentes para convertirte en el cantante definitivo.

•         Clásico. Sube al escenario solo o con amigos. ¡Acierta con las notas correctas y consigue la mejor puntuación!

•         Mix Tape 2.0. Ninguna lista de reproducción es igual. Cada mezcla se genera dinámicamente.

•         Feat. ¡Encuentra tu pareja perfecta! Cuanto mejor cantéis juntos, mayor será vuestra “puntuación de compatibilidad”. Canta con amigos y familiares o también forma equipo con tu ídolo para alcanzar la máxima puntuación.

•         World Contest. ¡Tú contra el mundo! Sube a los cima de la clasificación online y el juego mostrará tus actuaciones como si cantarais juntos.

•         Jukebox. Ponte cómodo y disfruta de una lista de canciones que te sirva de inspiración para tu próxima sesión improvisada.

•         Let’s Party. Ocho jugadores, dos equipos y modos de juego elegidos al azar: esta opción llevará al siguiente nivel la fiesta Let’s Sing.

•         Creador de lista de reproducción. Este sistema ahora permite elegir qué modo así como las canciones que deseas interpretar. El usuario puede ahora crear su propia lista de reproducción y reproducirla en los modos Classic y Feat.

No te preocupes si no tienes micrófono para poder jugar, porque Voxler y Ravenscourt nos facilitan las cosas descargando la aplicación oficial desde Play Store y Apple Store para que empecemos a cantar desde el minuto uno.

CONCLUSIÓN

Voxler y Ravenscourt vuelven a la carga con Let’s Sing 2023, una nueva entrega que aunque no aporta muchas novedades con respecto a la anterior apuesta por lo seguro incluyendo modos de juego que tan bien funcionaron en la versión de 2022. Pasaremos horas y horas cantando y disfrutando en nuestro karaoke particular. Ha vuelto el rey del karaoke, ha vuelto Let’s Sing.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plaion.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí