Análisis de LEGO STAR WARS: THE SKYWALKER SAGA

0
478
Publicidad

Juego disponible en formato físico y digital para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Juego analizado en Xbox Series X/S.

TT Games y Traveller’s Tales, junto a su distribución por parte de Warner Bros. Interactive Entertainment volvemos a una galaxia muy muy lejana para poder disfrutar de toda la Saga Skywalker pero, ¿seguirá la senda del Jedi o será tentado por el reverso tenebroso?

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es un juego hecho a medida para los fans de Star Wars, pero especialmente para aquellos con buenos recuerdos de jugar los juegos originales de Lego Star Wars. Este juego explora las nueve películas de la Saga Skywalker Saga y es enorme. El modo historia dispone de 45 niveles, 24 planetas y toneladas de misiones y coleccionables.

Debemos jugar a través de las nueve películas, pero pasaremos muchísimas horas en el modo libre si eres de los que quiere coleccionar todos los personajes, naves, ladrillos kyber, etc. Puedes comenzar con cualquiera de las tres trilogías y avanzar a través de ellas, pero esta historia involucra tanto niveles de historia (cinco por episodio) como muchos otros momentos de las películas, escenas y aventuras que tienen lugar fuera de esos niveles. Esa es la parte a la que puede llevar un tiempo acostumbrarse, y aunque te da la oportunidad de jugar incluso más momentos de la saga de lo que podrías hacerlo de otra manera, hay momentos en los que se sienten forzados.

El juego te permite volver a jugar toda la saga de una manera aún más completa que los juegos originales, y se mezcla con grandísimo humor al que nos tiene acostumbrados Lego. El combate es fresco y emocionante, el ritmo de los niveles de la historia es fantástico, los gráficos y las escenas de vídeo se ven de cine y la narración es soberbia.

Y luego está el modo de juego libre, que lleva el juego a otro nivel con muchas cosas que hacer. Cuando hayas terminado los niveles del modo historia, el juego apenas acaba de empezar. Y aunque algunos planetas y desafíos funcionan mejor que otros, hay suficiente variedad para mantenernos jugando durante mucho tiempo.

Hay algunos paquetes DLC disponibles para comprar hacernos con más personajes como los clásicos de la trilogía original y paquetes para Rogue One, Solo, La Remesa Mala, Andor o The Mandalorian, con personajes como Moff Gideon, Bo-Katan o Ahsoka Tano.

El apartado técnico es el mejor visto hasta la fecha en la franquicia de Lego, con unos colores y juego de luces muy buenos. El apartado sonoro es lo que cabría esperar de esta saga, disparos de blasters, el sonido de los sables láser, la genial banda sonora compuesta por John Williams y un estupendo doblaje al español con las voces de las películas y series.

CONCLUSIÓN

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el juego perfecto para cualquier fan tanto de Lego como de los personajes de Star Wars. La fórmula muestra signos de agotamiento y otra vez volvemos a jugar capítulos ya jugados con anterioridad, pero resueltos de otra manera distinta. Aún así, te lo pasarás en grande como un niño pequeño.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Warner Bros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí