Análisis de KIRBY’S RETURN TO DREAM LAND DELUXE

0
244

Juego disponible en formato físico y digital.

HAL Laboratory y Nintendo nos traen de vuelta una de las aventuras más queridas de Wii ahora para Nintendo Switch.

Cuando la nave de Maglor se estrella en el planeta Pop, ¡Kirby y sus amigos acuden al rescate! Ayuda a Maglor a recuperar todas las piezas de su astrovelero en una aventura que te llevará por todo Dream Land, desde abrasadores desiertos hasta las oscuras profundidades abisales.

Return to Dream Land Deluxe es magnífico: los colores profundos y vibrantes, las texturas actualizadas y la velocidad de fotogramas han hecho de un juego visualmente agradable en Wii a un nivel completamente nuevo de colores en Nintendo Switch. Los tonos lavanda de los cielos o el agua turquesa son impresionantes, y los fans se enamorarán de nuevo. Kirby y todo el plantel de personajes también han recibido un lavado de cara.

Aunque la estructura de los escenarios es idéntica al juego original de Wii, hay un par de nuevas habilidades con las que podemos experimentar: Arena y Meca. Si absorvemos uno de los adorables lagartos, Kirby puede arrojar arena a sus enemigos. También puede destruirlos con tornados de arena o protegerse convirtiéndose en una mini duna.

Meca es definitivamente el más interesante de los dos. Al tragarse un robot, Kirby puede disparar poderosos rayos láser o lanzar explosivos a sus enemigos.

Ampliando el contenido secundario disponible, se ha agregado un nuevo centro Maglolandia Fantasía. Dirigido por el propio Maglor, hay un total de 10 minijuegos disponibles para jugar solo o con amigos en modo cooperativo local, la mayoría de los cuales son viejos minijuegos remasterizados de principios de la serie.

Sin duda, la mayor novedad que encontraremos en Return to Dream Land Deluxe es el epílogo protagonizado por Maglor. La jugabilidad es muy diferente del juego principal: los jugadores asumen el papel de un Maglor monocromático que ha perdido todo su poder y está atrapado en Otra Dimensión. Debemos recorrer una serie de fases nuevas y desafiantes sin la ayuda de las habilidades de copia. Devuélvele los poderes a Maglor y desbloquea nuevas habilidades por medio de puntos de magia y fragmentos de fruta a lo largo de 20 fases interdimensionales.  Aunque comienza con solo un ataque básico débil y un salto, al acumular combos contra enemigos, ganarás Puntos Mágicos. Estos se pueden canjear para mejorar las habilidades de Maglor.

Si no vas a la ciudad y desbloqueas todas y cada una de las mejoras de habilidad de Maglor, el epílogo se puede completar en alrededor de dos horas y media a tres horas, lo cual es bastante significativo si consideras que el juego base dura alrededor de siete horas. La pega es que para poder jugar con Maglor hay que terminarse la historia principal para que se desbloquee.

Pero el atractivo principal de Kirby’s Return to Dream Land Deluxe es poder jugar cuatro personas en el modo multijugador local.

Trabaja en equipo con ellos para despachar a los enemigos. Absorbe a tus compis con Kirby y luego escúpelos como si fueran proyectiles; ábrete paso a espadazos con Meta Knight; pega martillazos de impresión con el Rey Dedede y pincha a los molestos enemigos con la lanza de Waddle Dee pañuelo. ¡Hasta podrás cargar a hombros con los integrantes del equipo!

El apartado gráfico es súper bonito como comentábamos al principio del análisis, con una paleta de colores increíble y con modelados de personajes y enemigos muy graciosos.

El apartado sonoro sigue la línea de lo que nos tiene acostumbrados Nintendo, con melodías que acompañan a la perfección y sonidos muy bien conseguidos y graciosos a partes iguales.

HAL Laboratory y Nintendo ha mejorado en todos los aspectos Kirby’s Return to Dream Land. Era uno de los juegos de la edad dorada de Wii que muchos fans queriamos. Ha sido mejorado en todos los aspectos mejorando mucho de lonque había en el juego original. Es un juego que te hará sonreír desde el minuto uno por sus entrañables personajes y su divertida aventura y post-game.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Nintendo España.